Feria del Bienestar en la comunidad de Marcos Castellanos brinda cerca de 6 mil atenciones
Ciudad de México 21 de enero de 2026. Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, este martes se llevó a cabo la Feria del Bienestar, en la plaza central de San José de Gracia, durante la cual se brindaron cerca de 6 mil atenciones.
La jornada, coordinada por la Secretaría de Gobernación, inició con la instalación de módulos de atención, donde 33 dependencias del Gobierno de México, autoridades del estado de Michoacán y del municipio ofrecieron servicios y asesorías de manera directa.
El objetivo de la estrategia es facilitar el acceso a programas sociales y trámites administrativos a las familias michoacanas, sin que tengan que trasladarse a otras ciudades.
De esta manera, personas de todas las edades recorrieron los módulos, algunas para tramitar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y actas de nacimiento, así como para acceder a programas de bienestar.
Debido a que el municipio Marcos Castellanos es agrícola y ganadero, los habitantes que se dedican a estas actividades pudieron inscribirse en Financiera para el Bienestar (Finabien) y así obtener Crédito a la Palabra.
Por su parte, jóvenes recibieron asesoría para ser beneficiarios de las becas de educación Benito Juárez y Rita Cetina, y para quienes no han concluido sus estudios, información del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
A través del programa Semilleros Creativos se organizaron talleres artísticos y culturales, en los que niñas, niños, adolescentes y jóvenes participaron en actividades de fotografía, pintura y serigrafía, entre otras.
Se brindó atención médica, toma de presión arterial y se aplicaron vacunas contra sarampión, rubéola, tétanos, rotavirus y hepatitis A y B, entre otros.
Asimismo, se ofrecieron programas de vivienda a mujeres y hombres que no cuentan con seguridad social; y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió reportes.
