Internacionales

El Papa: en Irán y Siria se debe cultivar con paciencia el diálogo y la paz

Ciudad de México 11 de enero de 2026.-Es una seria preocupación la que expresa León XIV desde la ventana del Palacio Apostólico por Medio Oriente, aún sumido en conflictos y violencia. El pensamiento del Papa en el Ángelus de hoy, 11 de enero, está sobre todo dirigido a Irán y Siria, «donde —afirma— tensiones persistentes están provocando la muerte de muchas personas».

León XIV invoca paz, tregua, diálogo y el fin de la violencia:

“Deseo y rezo para que se continúe con paciencia el diálogo y la paz, persiguiendo el bien común de toda la sociedad.”

Paz en Ucrania

El Papa eleva también una súplica sentida por Ucrania, donde no cesan los ataques rusos a edificios e infraestructuras (según el gobierno de Kyiv, hubo 1.100 drones y 890 bombas en tan solo una semana), que han dejado ciudades enteras a oscuras y con frío. León XIV condena estos «nuevos ataques particularmente graves» que, «mientras el frío se hace más intenso», afectan «de manera severa» a la población civil. Por ello, reitera el llamado para que termine este horror en el país:

“Rezo por quienes sufren y renuevo el llamado a cesar las violencias e intensificar los esfuerzos para alcanzar la paz.”

La bendición a los niños bautizados

Al momento de los saludos después del Ángelus, el Pontífice, en el día de la fiesta del Bautismo del Señor, extiende la bendición a todos los niños que han sido bautizados esta mañana en la Capilla Sixtina y también a aquellos que recibirán el Sacramento en estos días «en Roma y en todo el mundo».

“De manera particular rezo por los niños nacidos en condiciones más difíciles, tanto por motivos de salud como por peligros externos. Que la gracia del Bautismo, que los une al misterio pascual de Cristo, actúe eficazmente en ellos y en sus familias.”

Botón volver arriba