Internacionales

Presidenta encargada planteó a la AN blindar la soberanía económica

Ciudad de México 11 de enero de 2026.-Durante su alocución desde el Palacio del Pueblo, este miércoles, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, reafirmó la agenda legislativa para el periodo 2026-2031, destacando la importancia de un marco legal que proteja la soberanía económica y la felicidad del pueblo venezolano.

Luego de criticar las relaciones con Estados Unidos, en torno a la agresión sufrida en enero, que resultó en el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, la Mandataria encargada llamó a la unidad nacional para promover la paz y el desarrollo del país.

La agenda legislativa se enfoca en crear una economía no rentista y fortalecer sectores estratégicos. Se proponen reformas como la Ley de Minería para atraer inversiones en recursos naturales, la Ley de Exportación e Importaciones (COMEX) para diversificar exportaciones y la Ley de Derechos Socioeconómicos, que busca combatir la especulación y proteger el ingreso de los trabajadores.

La Jefa encargada del Ejecutivo, también afirmó que, a pesar de las agresiones, Venezuela mantiene relaciones económicas diversificadas, de un 27% de sus exportaciones hacia Estados Unidos, una dinámica comercial que el país no abandonará. Enfatizó que Venezuela mantendrá relaciones de cooperación económica, comercial y energética con todas las naciones que respeten su soberanía.

Hizo un llamado a la oposición a priorizar la soberanía por encima de las diferencias y unirse a un nuevo momento político para el país. Enfatizó la necesidad de defender la independencia del país y fomentar el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo como el paso necesario para resguardar la integridad de la República.

Botón volver arriba