Estados

Sin afectaciones mayores en unidades médicas de Puebla tras sismo

-Personal de SUMA desplegó motoambulancias para hacer recorridos en diferentes puntos de la capital del estado.

-Las diferentes Jurisdicciones Sanitarias informaron saldo blanco.

Puebla 02 de enero de 2026.- Hasta el momento no se reportan incidentes mayores en la infraestructura hospitalaria de la entidad, derivado del sismo de magnitud 6.5, con epicentro en San Marcos, Guerrero, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el IMSS-Bienestar, mantienen vigilancia permanente.

De acuerdo con los primeros reportes, se realizaron evacuaciones preventivas en diversas unidades médicas de la entidad, sin que se presentaran daños o afectaciones importantes a pacientes, personal o instalaciones.

Al momento, se reportan daños menores de carácter no estructural, como fisuras, en los Centros de Salud de Tepetitlán (Tlachichuca), Huehuetlán el Chico y Santa Úrsula Chiconquiac (General Felipe Ángeles), por lo que se mantienen bajo supervisión y monitoreo constante para garantizar la seguridad de usuarios y personal.

En la capital, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) desplegó motoambulancias para realizar recorridos de supervisión en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Puebla, entre ellos Casa Aguayo, El Portalillo, el Zócalo, el Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CEPOSAMI), la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, así como la sede central del IMSS-Bienestar, sin que hasta el momento se reporte alguna novedad.

Asimismo, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitó información a los distintos centros hospitalarios del estado, los cuales reportan condiciones normales; en algunos casos el sismo fue perceptible, pero sin daños aparentes. Mientras que las diferentes Jurisdicciones Sanitarias informaron saldo blanco.

El Gobierno del Estado de Puebla se mantiene en monitoreo permanente y en coordinación con las instancias correspondientes, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y garantizar la continuidad de los servicios médicos.

Botón volver arriba