Internacionales

EU firmó un memorando de entendimiento de cooperación sanitaria bilateral con la República de Costa de Marfil.

En el marco de la Estrategia de Salud Global «América Primero», Estados Unidos está reorientando la asistencia sanitaria global para proteger a la población estadounidense de las amenazas de enfermedades infecciosas, poniendo fin a la dependencia ilimitada de los contribuyentes estadounidenses. Este enfoque se está implementando mediante Memorandos de Entendimiento (MOU) que exigen a los beneficiarios de la asistencia estadounidense invertir sus propios recursos y asumir la responsabilidad de los resultados.

Este 30 de diciembre , con una duración de cinco años y un valor de 937 millones de dólares. Este memorando establece un camino hacia la plena implicación nacional, la coinversión del país receptor y la rendición de cuentas. El memorando deja claro que Costa de Marfil debe asumir una mayor responsabilidad en la prevención, detección y respuesta a las enfermedades infecciosas que puedan amenazar a Estados Unidos. Transforma nuestra cooperación sanitaria global, pasando de la ayuda indefinida a la autosuficiencia y a enfoques orientados a los resultados para los contribuyentes estadounidenses.

En virtud del memorando de entendimiento, Estados Unidos proporcionará hasta 487 millones de dólares en asistencia específica durante cinco años. Costa de Marfil invertirá 450 millones de dólares en nuevos fondos nacionales de salud para alcanzar la autosuficiencia, y 125 millones de dólares de la coinversión se destinarán a asumir la plena responsabilidad del personal sanitario de primera línea y los productos sanitarios esenciales.

Esta asistencia se centra en detener los brotes de forma temprana, antes de que se propaguen a través de las fronteras. Fortalece la vigilancia epidémica y los sistemas de laboratorio, moderniza las cadenas de suministro de salud y los sistemas de datos, y refuerza los sistemas de salud de primera línea para que los brotes se detecten y contengan con mayor rapidez. Este histórico MOU también amplía las oportunidades para las empresas estadounidenses al apoyar soluciones modernas de logística, datos y cadena de suministro, esenciales para el control y la respuesta a las enfermedades infecciosas. Un sistema de salud más sólido entre los beneficiarios de la asistencia estadounidense se traduce en menos brotes incontrolados y menos amenazas de enfermedades infecciosas que llegan a las costas de Estados Unidos.

Estados Unidos mantiene su compromiso de firmar memorandos de entendimiento bilaterales plurianuales  sobre cooperación en materia de salud mundial  en las próximas semanas con docenas de países que reciben asistencia sanitaria estadounidense, impulsando la  

Estrategia de Salud Mundial América Primero . Relaciones y compromiso bilateralesOficina de Asuntos AfricanosOficina de Seguridad Sanitaria Mundial y DiplomaciaCosta de MarfilPrevención, detección y respuesta a enfermedadesCooperación sanitaria y médicaAtención sanitaria, infraestructura sanitaria y trabajadores de la salud

 

Botón volver arriba