Deportes

Mekies sobre la «muy difícil» decisión de degradar a Tsunoda mientras lo respalda para regresar al asiento de carrera

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2025.- Laurent Mekies se ha sincerado sobre la “muy difícil” decisión de degradar a Yuki Tsunoda, y el director del equipo Red Bull expresó su confianza en que el piloto japonés pueda regresar a la parrilla en el futuro.

Después de la salida de Sergio Pérez del equipo a fines de 2024, Liam Lawson fue ascendido para unirse a Max Verstappen en Red Bull , pero después de dos difíciles rondas iniciales, el neozelandés regresó a Racing Bulls como parte de un intercambio de asientos con Tsunoda.

Posteriormente resultó ser una campaña desafiante para Tsunoda , quien terminó la temporada en el puesto 17 del Campeonato de Pilotos y su mejor resultado fue un P6 en Azerbaiyán.

Antes de la final en Abu Dhabi, se confirmó que Tsunoda será reemplazado por Isack Hadjar en el equipo de carreras en 2026, lo que significa que el joven de 25 años se convertirá en piloto de pruebas y reserva tanto para Red Bull como para Racing Bulls.

Reflexionando sobre la alineación, Mekies , que anteriormente trabajó con Tsunoda durante su anterior puesto como director del equipo Racing Bulls , admitió que no había sido fácil de hacer.

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar”, explicó el francés. “El segundo puesto en Oracle Red Bull Racing no es fácil. Tenemos un coche difícil de conducir. Y, por supuesto, hemos hecho todo lo posible para apoyar a Yuki”.

MIAMI, FLORIDA – 2 DE MAYO: Laurent Mekies, director del equipo Visa Cash App Racing Bulls con Yuki
Mekies tiene la esperanza de que Tsunoda tenga otra oportunidad después de su degradación a un rol de prueba y reserva.
En algún momento, tuvimos que tomar la difícil decisión de cómo preveíamos que iría el futuro para los próximos años. Espero, y creo, que Yuki tendrá otra oportunidad. Será nuestro piloto reserva el año que viene.

Mekies continuó explicando por qué cree que Tsunoda tiene las cualidades necesarias para encontrar su camino de regreso a un asiento de F1 a tiempo completo en el futuro.

«Nunca se sabe qué va a pasar», continuó el jefe del equipo. «En el pasado, nos hemos caracterizado por tomar decisiones de piloto bastante rápidas.

Botón volver arriba