Laura Itzel Castillo llama a que la ONU tome un papel más activo para mantener el diálogo y la paz mundial
- A 80 años de su creación, el organismo debe replantear su accionar, señala.
Ciudad de México, 18 de diciembre de 2025.- La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que tome un papel más activo y fije una posición más firme sobre los acuerdos de paz en el ámbito internacional.
A 80 años de su creación, la ONU debe replantear su accionar, porque es fundamental que haya diálogo, autodeterminación de los pueblos, y respeto a la paz y a los derechos humanos, aseguró a los medios de información al asistir a la sesión de la Comisión Permanente.
El llamado, indicó, es a mantener la paz, el diálogo y la soberanía, así como el respeto a las distintas naciones. “Por eso es importante que la organización asuma su papel de promover el diálogo entre los países en favor de la paz mundial”, agregó al referirse a las recientes determinaciones del presidente Donald Trump en torno a Venezuela.
Por otro lado, al responder preguntas sobre la próxima reforma electoral, Laura Itzel Castillo afirmó que “la reforma va” y que se trata de una reforma, después de la judicial, muy importante para el Estado Mexicano.
“Se ha hecho un trabajo importante y a nivel muy profundo desde el Congreso que es, sin duda, un Congreso Constituyente”, porque se ha “reformado profundamente la Constitución Política en favor del pueblo de México”; se han hecho más de 20 reformas que responden a la lucha de muchos años, expresó.
Consideró que “esta reforma, es una reforma a favor del pueblo de México, a favor de la democracia. Siempre hemos luchado por la democracia en este país, y hemos luchado por la defensa de los derechos humanos. Y ésta no sería la primera de las reformas que va en ese sentido».
“Y una de las cosas principales es la libertad de expresión. Y venimos de la lucha por la libertad de expresión y el hecho de que estemos aquí también, con todos ustedes, lo demuestra”.
