Hidalgo

Museo de la Suerte continúa su gira en Hidalgo y llega a Tulancingo

  • El recorrido inmersivo acerca más de 255 años de historia de la Lotería Nacional a públicos de todas las edades.

Pachuca de Soto, Hgo., 16 de diciembre de 2025. El Museo de la Suerte, espacio itinerante impulsado por la Lotería Nacional, continúa su recorrido por Hidalgo y este martes se instalará en el municipio de Tulancingo, donde el público podrá disfrutar de un recorrido inmersivo y totalmente gratuito, pensado para personas de todas las edades.

La sede será en calle Bellavista, entre avenida Ferrocarrilera y bulevar Bicentenario, colonia Ferrocarrilera, a un costado del Parque del Caracol, con un horario de 10:00 a 18:00 horas. Posteriormente, el museo se trasladará a Tula, donde se presentará el jueves 18 de diciembre. 

Este museo itinerante, adaptado dentro de un tráiler único en su tipo, ofrece un recorrido interactivo que combina contenidos audiovisuales, dinámicas participativas y experiencias lúdicas que celebran el legado de la Lotería Nacional, institución con más de 255 años de historia y profundamente arraigada en la vida cultural del país.

Durante el recorrido, las y los visitantes pueden conocer la historia que ha unido a generaciones, grabar el tradicional grito de Premio Mayor en la cabina de los Niños Gritones, explorar el impacto social de la institución, interactuar con juegos que explican su funcionamiento, participar en el expendio de la ilusión y dejar un deseo en la Esfera de los Sueños, como símbolo de esperanza y fortuna.

Tras su paso por Hidalgo, el Museo de la Suerte continuará su gira nacional con presentaciones en Toluca, el sábado 20 de diciembre, así como en la Ciudad de México, los días lunes 22 y miércoles 24.

Estas acciones se suman al trabajo que impulsa el Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Cultura, bajo la titularidad de Neyda Naranjo Baltazar, para acercar experiencias culturales gratuitas, incluyentes y de alto valor simbólico a la población, fortaleciendo el acceso a la cultura como un derecho y un elemento de cohesión social.

Botón volver arriba