Confirman primer caso de influenza H3N2 en México. No representa riesgo para la población.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la variante no representa ningún riesgo para la población y exhortó a la población a vacunarse.
La Secretaría de Salud informó este viernes que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), confirmó el primer caso de influenza virus A H3N2 subclado K en una persona que respondió al tratamiento ambulatorio con medicación antiviral, mismo que ya se encuentra recuperado.
Hasta el momento, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), se mantiene en monitoreo y análisis constante, para la detección oportuna de cualquier eventual caso.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la variante A H3N2, no representa ningún riesgo para la población, debido a que presenta características similares a las de la influenza estacional que circula cada año.
“Su manejo clínico es el mismo y la principal medida de prevención es la vacunación. Por ello, no representa un motivo de alarma para la población”, señaló la Secretaría de Salud.
Asimismo, exhortó a la población a acudir a los centros de salud, unidades médicas y puestos de vacunación para aplicarse las vacunas correspondientes, particularmente contra la influenza, Covid-19 y neumococo.
Finalmente, reiteró que, en caso de dar positivo a influenza, se recomienda atenderse de forma temprana, con el fin de recibir tratamiento antiviral, usar cubrebocas y mantener las medidas de aislamiento.
