Internacionales

Nicaragua ratifica solidaridad con Venezuela y condena el asalto y confiscación a petrolero perpetrado por EE. UU.

Comunicado.
El pueblo de Nicaragua a través de la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, ratificó la hermandad y solidaridad permanente con la República Bolivariana de Venezuela. A la vez, condenó categóricamente el asalto y confiscación ilegal de un buque petrolero venezolano en el mar Caribe por parte del gobierno de los Estados Unidos.

«Muy buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, ayer nos hemos pronunciado desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, condenando categóricamente el acto cometido por el gobierno de los Estados Unidos, al asaltar y confiscar ilegalmente un buque petrolero venezolano en el mar Caribe», expresó.

ALBA condena de la manera más categórica el acto de piratería y robo contra Venezuela
Enfatizó que «nos hemos pronunciado inmediatamente desde nuestra hermandad en el ALBA y queremos ratificar nuestra hermandad, solidaridad, permanente con la República Bolivariana de Venezuela, con el Presidente Nicolás (Maduro), con ese pueblo heroico, el pueblo de Bolívar».

En este sentido, la Compañera Rosario recordó que el martes 17 de diciembre se estará conmemorando los 195 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar, «en este contexto es más válido que nunca ese mensaje, esa fuerza, esa acción de hidalguía y soberanía nacional, esa lección permanente que nos dejó el Libertador Simón Bolívar, a quien nuestro General Sandino admiraba tanto».

«Precisamente escribió el Supremo Sueño de Bolívar, es la unión de nuestros pueblos alrededor de nuestra soberanía y nuestra dignidad nacional, y hoy más que nunca esos mensajes, esas lecciones son válidas y se concretan en la valentía, el valor, el honor que defendemos los pueblos libres de Nuestra América», mencionó.

Mensaje de Saludo y Felicitación al conmemorarse el 62º aniversario de la Independencia de la República de Kenia
Envió abrazos grandes «al Presidente Nicolás, a la Compañera Delcy, a Diosdado, a Jorge y a todo ese gran pueblo del Libertador, de Chávez , el Comandante Eterno, de Nicolás, pueblo heroico, pueblo valiente, pueblo decidido a luchar y vencer».

Botón volver arriba