Deportes

“El futbol me debía esta. ¡Y aquí está!”: “Chima” Ruiz

Ciudad de México 09 de diciembre de 2025.-La Jaiba Brava conquistó el título del Torneo Apertura 2025 de la Liga BBVA Expansión MX, luego de superar 1-0 a Irapuato en la Gran Final, gracias a un penal convertido al minuto 89 por Jesús Alonso Escoboza. Tras un duelo de alta tensión, y luego de una Ida sin goles, el conjunto tamaulipeco levantó un título que supo trabajar y sufrir.

Al término del encuentro, Marco Antonio “Chima” Ruiz, director técnico del equipo de Tampico Madero, habló en conferencia de prensa y compartió la emoción, el orgullo y el significado profundo de este logro para su carrera y para la institución.

“Nos lo merecíamos; hicimos todos los méritos”

Con una mezcla de alivio y felicidad, “Chima” Ruiz expresó que el equipo había hecho lo necesario para ser campeón.

Nos tocaba, nos lo merecíamos. Sabemos que esto no es de merecer sino de hacer. Pero creo que hicimos todos los méritos suficientes para quedarnos con el título. A lo largo del torneo fuimos el mejor equipo, el más constante, el más consistente. Pero los partidos hay que jugarlos y enfrentamos a un muy buen rival, que puso mucha resistencia, pero sabía yo que en algún momento el equipo iba a generar la opción de gol”, dijo.

Para el estratega, el campeonato tiene un valor especial por su trayectoria y las oportunidades que antes se habían escapado.

“Aquí estamos con un título para toda la gente. Para toda la gente que me vio crecer, que me vio nacer en esta linda profesión que es el futbol. Y bueno, creo que el futbol me debía esta. ¡Y aquí está!, apuntó.

Un gol agónico que sabe a gloria

El penal convertido por Escoboza en los últimos instantes de la Final desató la euforia en las tribunas del Estadio Tamaulipas y en el banquillo. Para “Chima” Ruiz, ese tanto tuvo un sabor profundamente especial:

Me sabe a gloria, me sabe a gloria, porque era importantísimo para mí. Yo venía de dos finales… la final anterior en la que no se me había dado la posibilidad y estuve muy cerca. Y esta era la tercera y sabía que había que trabajarla. Se los he dicho que la Liguilla es diferente y las finales, como bien dicen, no se juegan, se ganan. Los muchachos aprendieron la lección del torneo pasado y creo que hoy lo demostraron”, señaló.

El mensaje antes de salir al campo

Marco Antonio Ruiz también compartió la charla final que tuvo con sus jugadores antes de enfrentar el partido decisivo, un momento cargado de unión y convicción:

“Antes del partido tuvimos una charla. Yo siempre termino con alguna frase y lo único que les dije es que hoy era un día para no guardarse nada. Hoy era un día para darlo todo, para que cada quien mostrara su mejor versión a favor del equipo. Que nosotros habíamos hecho los méritos suficientes para merecer esto, pero que nos iba a costar. Que teníamos que pagar el precio, y creo que ellos lo aceptaron”, dijo.

El técnico no dejó pasar la oportunidad de agradecer al equipo y a todos quienes forman parte del club: “Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo por haber creído en el trabajo. Para mi cuerpo técnico, que ha hecho un excelente trabajo. Y para todos los directivos y el staff, toda la gente que trabaja para que podamos desarrollar nuestra profesión”.

La conquista del Apertura 2025 no solo marca un nuevo título para la Jaiba Brava, sino también un capítulo inolvidable en la carrera de “Chima” Ruiz, un técnico que encontró en este torneo el premio a la constancia, la entrega y la convicción.

Botón volver arriba