IMSS Bienestar Hidalgo fortalece la atención al recién nacido en la Huasteca para garantizar partos seguros y preservar vidas
- Con esta capacitación, IMSS Bienestar Hidalgo refuerza las habilidades del personal que acompaña a las familias en el inicio de la vida, garantizando atención oportuna y partos más seguros en la Huasteca
Pachuca, Hgo., 08 de diciembre del 2025.-Con el objetivo de proteger la vida desde el primer minuto y asegurar partos seguros en la región, IMSS Bienestar Hidalgo llevó a cabo el Curso de Reanimación Neonatal dirigido a personal médico y de enfermería de los hospitales de Huejutla, Atlapexco, Tlanchinol y unidades de Primer Nivel de Atención.
La capacitación se desarrolló en el Hospital General de la Huasteca y reunió a profesionales comprometidos con mejorar la atención a las y los recién nacidos. Durante 30 horas, el curso combinó 18 horas teóricas con una fase práctica intensiva, en la que se utilizaron simuladores para recrear escenarios clínicos reales y reforzar la toma de decisiones ante emergencias neonatales.
El entrenamiento estuvo guiado por instructores certificados con folio vigente por el Centro Nacional de Equidad de Género, Salud Sexual y Reproductiva. Las actividades fueron encabezadas por el Dr. Roberto Carlos Ortiz Martínez, coordinador estatal de reanimación neonatal de IMSS Bienestar Hidalgo, con el apoyo del maestro Carlos Montaño Salazar y la Dra. Yadira López Moreno.
Cada ejercicio realizado durante la capacitación fortalece la capacidad del personal que acompaña a las familias en uno de los momentos más importantes de la vida: el nacimiento.
Con estas acciones, IMSS Bienestar Hidalgo reafirma su compromiso de brindar atención oportuna, digna y de calidad en la Huasteca.
