Estudiantes de la UAEH inician el camino profesional para cambiar su entorno
- “Necesitamos personas que entiendan que el éxito no se mide solo en logros personales, sino en el impacto positivo que tienen en su comunidad”, recalcó el rector.
Mineral de la Reforma, Hidalgo, 03 de diciembre del 2025.- Un total de 356 egresados y egresadas de los diversos programas académicos de licenciatura que oferta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron su título profesional, documento que les acredita como personas altamente capacitadas, con habilidades y conocimientos que les permitirán integrarse al mercado laboral y contribuir al desarrollo de la sociedad.
Octavio Castillo Acosta, rector de la máxima casa de estudios en la entidad, destacó durante su mensaje a las y los jóvenes titulados, que la obtención de este certificado implica el compromiso de retribuir a la comunidad, que con el esfuerzo de miles de personas sostienen a las universidades públicas del país, convirtiéndolas en símbolos de esperanza.
“La historia de esta institución está llena de grandes logros, y ustedes tienen la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en este libro. Su éxito será también el éxito de su Universidad, serán un ejemplo para las futuras generaciones y contribuirán al fortalecimiento de esta comunidad educativa”, enfatizó.
En representación de las y los egresados, Evelyn Yozareth Hernández Pérez, estudiante de la licenciatura en Comercio Exterior en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), señaló que este día marca la culminación de un viaje lleno de esfuerzos, en el cual no solo adquirieron conocimientos especializados, sino también aprendizajes sobre la vida, de otras personas y de ellos mismos.
“Aunque nuestras carreras sean distintas, nos une un mismo espíritu: la convicción de que podemos transformar nuestro entorno con preparación, ética y pasión por lo que hacemos, pues nuestra universidad nos brindó no solo conocimiento académico, sino también herramientas para actuar con conciencia social, responsabilidad y compromiso”, enfatizó.
Por su parte, Vianey Guzmán García, alumna del programa educativo en Turismo de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), afirmó que hoy llevan consigo las amistades forjadas en los pasillos, el aprendizaje que trasciende las aulas y los valores que guiarán su futuro profesional, por ello, les invitó a confiar en sus capacidades, pues el título que reciben representa una llave que les permitirá abrir nuevos caminos para dejar una huella positiva en el mundo.
“La vida allá afuera está llena de gente exitosa, pero está hambrienta de gente noble, así que sean excelentes en lo que hacen, pero sean aún mejores personas. Cuando puedan hagan de su éxito una mano extendida para ayudar a quien lo necesite, inspiren a otros y no permitan que la ambición nuble su ética” recalcó.
Para la Autónoma de Hidalgo, cada título profesional obtenido por sus egresados Garza también simboliza un logro para la institución, pues reafirma el arduo trabajo de docentes, administrativos y funcionariado por brindar una educación de calidad y alcance de todos deja una huella positiva e imborrable en el alumnado, sus familias, pero también en sus comunidades.
Cabe destacar que ambas ceremonias solemnes se llevaron a cabo en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), fueron presididas por las autoridades universitarias, y contaron con la presencia de familiares de las y los egresados de la UAEH.
