Sheinbaum destaca fortaleza de su movimiento durante inauguración de hospital en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 21 de noviembre del 2025. — La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este jueves que su movimiento político se mantiene “fuerte” y con respaldo de diversos sectores de la sociedad durante la inauguración del Hospital General Regional de Especialidades número 13 “XIV de Septiembre” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“De todos los sectores sociales —empresarios, trabajadores, comerciantes, campesinos— están de acuerdo con la transformación que inició nuestro país, pero hay algunos que no porque quieren mantener sus privilegios, y eso ya no puede ser”, señaló la mandataria.
Sheinbaum destacó que la fuerza de su movimiento reside en mantener sus principios, basados en la premisa “por el bien de todos, primero los pobres”, y subrayó que el desarrollo del país requiere atender las necesidades de la población más vulnerable.
Durante su intervención, la presidenta recordó que México registró este año un récord de inversión extranjera a pesar de los aranceles impuestos por Estados Unidos, y destacó que el peso se mantiene como la moneda más estable del continente. Además, señaló que octubre fue el mes con mayor creación de empleos formales en la historia reciente del país.
“Estamos bien y vamos a estar mejor, siempre y cuando mantengamos el rumbo, que no zigzagueemos, que no regresemos al pasado”, enfatizó Sheinbaum ante miles de chiapanecos. La presidenta también destacó la inauguración del hospital como un logro para la atención de la salud en la entidad.
En el evento, Sheinbaum recibió un documento de maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes solicitaron la reanudación de la mesa de diálogo nacional. La mandataria los atendió desde su vehículo antes de ingresar al hospital.
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, expresó su respaldo al gobierno federal, y al acto asistieron autoridades como el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales; el secretario de Salud, David Kershenobich; y el director general del IMSS, Zoé Robledo.
En un momento del evento, Sheinbaum pidió a los asistentes un aplauso para el expresidente Andrés Manuel López Obrador, en reconocimiento a su cumpleaños reciente.
