Lo Destacado de Hoy

Federación refuerza estrategia de seguridad en Michoacán: Harfuch

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2025.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reiteró que Michoacán es una prioridad para el Gobierno federal, tras sostener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, y autoridades estatales.

El funcionario acudió este jueves al estado junto con los integrantes del Gabinete de Seguridad para revisar los avances del Plan de Paz y Seguridad presentado recientemente. Señaló que el encuentro con mandos federales, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, legisladores y representantes empresariales permitió profundizar en los ejes estratégicos del plan: inteligencia, atención a las causas, coordinación interinstitucional, regionalización y blindaje de fronteras.

García Harfuch agradeció la disposición de los presidentes municipales para colaborar con la Federación y el Gobierno estatal. Afirmó que las visitas y supervisiones continuarán de manera permanente como parte de la construcción de la paz en la entidad.

A la gira asistieron el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Marina, almirante Pedro Raymundo Morales Ángeles; y el comandante de la Guardia Nacional, general Hernán Cortés.

Supervisión en Uruapan

Previo a la reunión con la alcaldesa de Uruapan, García Harfuch realizó un recorrido por distintas zonas del municipio acompañado por el general Trevilla Trejo. La supervisión se efectuó después de las reuniones matutinas en la 21 Zona Militar de Morelia.

El recorrido tuvo como objetivo fortalecer la coordinación operativa entre los tres niveles de gobierno y evaluar directamente las condiciones en campo, en el marco del Plan Michoacán, que contempla acciones de inteligencia, patrullaje, prevención del delito y fortalecimiento institucional.

Botón volver arriba