Ventas directas y sin intermediarios: Hidarte apoya a los creadores de Hidalgo
Pachuca de Soto, Hgo., 19 de noviembre de 2025. La tienda de artesanías Hidarte, sigue siendo un espacio donde las y los creadores hidalguenses de todas las regiones del estado pueden vender directamente sus piezas, sin intermediarios ni comisiones, y de esa manera recibir el total de sus ingresos.
Durante 2025, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), reportó que las ventas de la tienda superaron los 4 millones 153 mil pesos, lo que representa el fortalecimiento económico de las más de 200 personas que se coordinan con Hidarte año con año.
El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, comentó que la instrucción del gobernador Julio Menchaca es impulsar el desarrollo comunitario y regional, siempre tomando en cuenta a los sectores que generan bienestar, no sólo para sus familias, sino también a sus vecinos y a su municipio.
Agregó que Hidarte es un escaparate público donde las personas artesanas pueden exponer sus productos, establecer su precio y recibir íntegramente lo que se venda, ya sea mediante retiro en tienda o depósito electrónico en cuentas verificadas.
La directora general de Fomento Artesanal, Nora Aidhe Luciano Martínez, comentó que en Hidarte hay piezas de todas las ramas artesanales, los precios son diversos y se puede encontrar desde un pequeño recuerdo, hasta piezas muy elaboradas, que son hechas con dedicación, talento y maestría.
Hidarte abre sus puertas especialmente a quienes no cuentan con espacios de venta en sus municipios o desean ampliar su alcance, garantizando que su trabajo llegue directamente al público.
Para formar parte del padrón de proveedores de Hidarte, necesitan agendar una cita al teléfono 7717130412, ser personas artesanas originarias de Hidalgo y presentar lo siguiente: muestra de su producto, copia de INE, copia reciente de CURP y comprobante de domicilio.
Las piezas expuestas quedan en consigna bajo el resguardo de Hidarte, mismas que pueden retirarse en el momento que el artesano lo determine, previo acuerdo con la tienda.
