Espectaculos

Tom Cruise recibe su primer Oscar honorario en una noche de homenajes en Hollywood

Los Ángeles, Estados Unidos, 17 de noviembre del 2025.- El actor estadounidense Tom Cruise recibió este domingo su primera estatuilla dorada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, un Oscar honorario que reconoce su trayectoria de más de 45 años en el cine y su contribución al séptimo arte.

La ceremonia se realizó en el Salón Dolby de Hollywood, donde Cruise, de 63 años, fue ovacionado de pie por colegas como Colin Farrell, Emilio Estévez y Steven Spielberg, director de filmes como Minority Report y Guerra de los mundos, en los que Cruise participó.

“Mi amor por el cine comenzó desde muy joven”, expresó el actor al recibir el galardón. “Me abrió los ojos; me enseñó a tener hambre de aventura, de conocimiento, de entender a la humanidad, de crear personajes y contar historias”.

La entrega estuvo encabezada por el director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien dirigió a Cruise en la próxima película Judy. Iñárritu destacó la carrera del actor y, con humor, recordó sus arriesgadas escenas de acción: “Este hombre comió más chile que cualquier mexicano”, bromeó.

Cruise, conocido por realizar sus propias acrobacias sin dobles, ha sido nominado en cuatro ocasiones al Oscar, pero nunca había logrado ganar una estatuilla. Los premios honorarios reconocen la trayectoria y aportes al cine de figuras destacadas de la industria.

La ceremonia también homenajeó a otras personalidades. Dolly Parton, de 79 años, recibió el premio Jean Hersholt por su labor humanitaria. La cantante agradeció la distinción mediante un video debido a motivos de salud, recordando que su contribución a la educación y otras causas sociales forma parte de su legado.

Además, Debbie Allen fue reconocida por su amplia carrera como coreógrafa, actriz, directora y productora, y Wynn Thomas recibió un homenaje por su influencia en el diseño de producción en Hollywood.

La gala, que coincidió con la antesala de la temporada de los Oscar 2026, reunió a estrellas y ejecutivos de la industria, incluyendo a Ryan Coogler, Elle Fanning, Renate Reinsve, Ariana Grande, Cynthia Erivo y Jonathan Bailey, quienes conversaron y promocionaron sus próximos proyectos cinematográficos.

Al ritmo de la banda sonora de Misión imposible, Cruise cerró la noche agradeciendo a sus colegas y a la industria cinematográfica, consolidando su posición como una de las figuras más icónicas y taquilleras de Hollywood.

Botón volver arriba