Deportes

La Copa Mundial Sub-17 ha conquistado a jugadores, entrenadores y aficionados

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2025.- Asistir a una jornada de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Catar 2025™ supone vivir una experiencia futbolística inigualable.

La fase de grupos de este remozado torneo, que ahora cuenta con 48 equipos, concluyó el martes tras nueve días seguidos de grandes emociones. El espectacular complejo Aspire Zone de Doha ha albergado ocho partidos cada día, muchos de ellos al mismo tiempo, por lo que la actividad no ha cesado en ningún momento.

Los aficionados han llenado las gradas de este complejo deportivo de primer nivel y han creado un ambiente eléctrico y vibrante. Los ocho campos están muy próximos entre sí, por lo que los cánticos y vítores de cada partido se pueden sentir en todo el complejo.

La atmósfera es similar a la de un gran torneo de tenis o de golf, donde se viven momentos emocionantes en todas partes, pero en este caso con el fútbol como protagonista y con el añadido de una Copa Mundial, donde cada acción se vive con una emoción inusitada y los gritos de ánimo son mucho más viscerales.

«Nunca en mi vida había visto algo así», explica el defensa italiano Dauda Idrissa a FIFA. «Hay aficionados de todos los países, ¡y se pasan el día animando! Poder jugar ante un público así es increíble».

Cavan Sullivan, la gran sensación de Estados Unidos, va más allá: «No pasa un día sin que me divierta. Sin duda, lo estoy pasando en grande. Es un torneo conciliador, en el que se unen diferentes culturas, y estoy encantado de poder participar en algo así».

Con información de: FIFA

Botón volver arriba