Hidalgo

Mercafest 2025 celebra el talento estudiantil del ICEA con temática ochentera

  • El color, la creatividad y la pasión que inspiraron la mercadotecnia de los años ochenta se reflejaron en un evento que fortalece las habilidades de los futuros profesionistas

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, 05 de noviembre del 2025. – El Área Académica de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró el Mercafest 2025 con el tema “The Retroband”, organizado por el Semillero de Mercalíderes del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), evento que, inspirado en la década de 1980, fomenta las habilidades artísticas, sociales y emprendedoras de las y los estudiantes Garza.

Arlen Cerón Islas, directora del plantel educativo, mencionó que del 04 al 06 de noviembre se llevan a cabo ponencias, talleres creativos de fotografía y pintura, así como exposiciones de diseño gráfico, mediante las cuales el estudiantado tiene la posibilidad de conocer la evolución de la mercadotecnia a través de productos audiovisuales y comerciales, destacando la relación entre la innovación, la imagen y el mercado.

Por su parte, Jerusalén Sharis González Sánchez, alumna de octavo semestre e integrante de la Junta Directiva del Semillero, declaró que las actividades de este año recrean el ambiente ochentero con un picnic, funciones de cine y una disco, además de concursos de talentos y videojuegos, a fin de despertar el interés entre la comunidad universitaria, quien conocerá la historia de marcas icónicas de la época y el papel que desempeñaron los patrocinios.

Una vez más, con este evento, las y los futuros mercadólogos identificaron sus talentos y fortalecieron sus competencias gracias a las conferencias impartidas por especialistas, como “Mi outfit comunica: la imagen pública de un verdadero mercadólogo” y “Haz de tu marca personal un negocio rentable”. Asimismo, en el marco de la inauguración, se reconoció el esfuerzo de los mejores promedios de la licenciatura y el compromiso del alumnado de noveno semestre que integra Mercalíderes.

Cabe mencionar que, a lo largo de seis ediciones, Mercafest se ha consolidado como un espacio de experimentación que impulsa la creatividad y el aprendizaje integral de los estudiantes de Mercadotecnia, al ofrecerles la oportunidad de desarrollar aptitudes, compartir ideas y generar proyectos originales que vinculan la teoría con la práctica en un entorno que enriquece su experiencia universitaria.

Botón volver arriba