Una tienda Waldos se incendió en Hermosillo, Sonora, dejando al menos 23 personas fallecidas.
Según los reportes preliminares de la Cruz Roja Mexicana, las víctimas mortales son: 12 mujeres, 5 hombres, 4 niños y 2 niñas.
HERMOSILLO, Son. Un letal incendio registrado en un comercio en el centro de Hermosillo cobró la vida de 23 personas la tarde de este sábado. De acuerdo a los primeros informes de la Cruz Roja Mexicana, las víctimas mortales son: 12 mujeres, 5 hombres, 4 niños y 2 niñas. La causa del incendio permanece desconocida, aunque trabajadores de la zona han referido que antes de la tragedia se produjo una explosión, antecedida por un apagón.
La hipótesis de trabajo es que el evento fue accidental y la línea de Investigación -se menciona- que todo inició por las fallas de un transformador en el interior del espacio comercial.
El operativo de emergencia se prolongó durante más de 5 horas y convocó también a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y afirmó, mediante redes sociales, que se puso en contacto con el gobernador Alfonso Durazo para “apoyar en lo que se necesite”.
“Mis sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el incendio ocurrido en una tienda en el centro de Hermosillo.
He estado en contacto con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para apoyar en lo que se necesite. Instruí a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que envíe equipo de apoyo a fin de atender a los familiares y heridos.” Escribió.
