Política

Canción de Marc Anthony sorprende en ceremonia del Tribunal Electoral: esperaban escuchar el Himno Nacional

Ciudad de México,  25 de octubre del 2025.- En la presentación del Informe de Labores 2024-2025 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un fallo técnico alteró el protocolo habitual al reproducir accidentalmente una canción de salsa en lugar del Himno Nacional Mexicano.

Al disponerse a entonar el Himno Nacional Mexicano, breves segundos de la canción “Qué precio tiene el cielo” de Marc Anthony irrumpieron en el recinto, sustituyendo lo programado en la ceremonia oficial.

El episodio generó risas y expresiones de sorpresa entre los presentes, así como una rápida proliferación de memes y comentarios en redes sociales, debido a la viralización del video en plataformas digitales.

El audio fue detenido de inmediato y la ceremonia siguió conforme al programa previsto. De acuerdo con versiones internas, el incidente obedeció a un “lapsus técnico”, atribuible a un archivo incorrectamente cargado o a un error humano en la selección de la playlist.

Hasta el momento, ninguna de las cuentas oficiales del Poder Judicial han fijado postura sobre el incidente ni han ofrecido una explicación oficial respecto a lo sucedido.

El incidente restó protagonismo a un acto de carácter institucional. De acuerdo con el artículo 191 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Electoral está obligado a presentar su informe de labores ante la SCJN.

Con información de: Infobae

Botón volver arriba