Trump extiende hasta 2030 descuento arancelario para autos fabricados fuera de EU
Ciudad de México, 18 de octubre de 2025.- La administración de Donald Trump impuso formalmente aranceles del 25 por ciento a los camiones medianos y pesados importados y a sus partes, así como un 10 por ciento a los autobuses, mientras extendió una exención clave para los fabricantes automotrices estadounidenses.
El presidente Donald Trump firmó este viernes 17 de octubre una proclamación que aplicará los nuevos gravámenes a camiones y autobuses a partir del próximo sábado 1 de noviembre, según informaron altos funcionarios del gobierno. Trump ya había anunciado su intención de imponer estos impuestos comerciales
¿Qué sabemos de la ‘tregua’ arancelaria a los autos hechos en México?
La medida también prolonga hasta 2030 un descuento arancelario otorgado previamente a las automotrices de EU que fabrican y venden vehículos terminados, y establece un plan para aplicar un beneficio similar a los camiones.
Las importaciones de camiones que califiquen para alivio bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) estarán exentas, pero los autobuses no, aclararon los funcionarios.
Con información de: El Financiero