Estados

FIL del Zócalo celebra su 25 aniversario

Ciudad de México, a 10 de octubre de 2025.- Todo se encuentra listo para que a partir de este viernes 10 y hasta el domingo 19 de octubre se realice la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo), que estará celebrando su 25 aniversario.

Miles de libros, historias, debates políticos, periodismo, historia y voces diversas se conjugarán en este espacio de encuentro político/cultural masivo para lectores, autores, grandes personajes y público en general.

La Secretaría de Cultura capitalina expuso que en estos 25 años, la FIL Zócalo se ha consolidado como una de las favoritas del público para conseguir novedades literarias, grandes ofertas y disfrutar de una jornada llena de letras, debates, imaginación e historias.

La inauguración del evento se llevará cabo el sábado 11 de octubre a las 14:45 horas.

En esta edición, la feria contará con más de 300 sellos editoriales y tendrá cuatro foros que llevan por nombre frases de poemas de grandes autores y autoras. En ellos podrás encontrar diferentes actividades de entrada libre para todas las edades:

Foro “Vamos patria a caminar, yo te acompaño” Otto René Castillo
● Espectáculo “Noche de leyendas” de Jermán Argueta y Los Hijos del Santo Oficio – viernes 10 de octubre a las 19:30 horas.

● Palestina Viva: Música y tradición por la Embajada Palestina – sábado 11 de octubre a las 11:00 horas.

● Video Conferencia con Tariq Ali (analista político), sábado a las 12:15 horas.

● Charlando con Lorenzo Meyer, sábado a las 16:15 horas.

● Danza prehispánica “La Malinche”- domingo 12 de octubre a las 11:00 horas.

● Charla de la Orquesta DeBonair del Niglo Café – lunes 13 de octubre a las 15:00 horas.

● Charla “Otra pandemia llamada gentrificación” con Víctor Delgadillo Polanco y Raúl Bautista “SuperBarrio” – martes 14 de octubre a las 17:30 horas.

● “Mujeres escribiendo” con Karla Suárez, Cristina Fallarás y Julia Santibáñez – jueves 16 a las 17:30.

● “El periodismo en época de Trump” con David Brooks y Luis Hernández Navarro – viernes 17 de octubre a las 15:30 horas.

● Presentación del libro “Los vendedores de almas” de Alejandro Páez Varela – sábado 18 de octubre a las 16:15 horas.

● Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela – domingo 19 de octubre a las 11:00 horas.

● Charla “Global Sumud Flotilla” con Gerardo Pisarello y Ernesto Ledesma Foro “Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…” Sor Juana Inés de la Cruz.

● Concierto del saxofonista Pedro Krustovsky – viernes 10 de octubre a las 17:00 horas.

● Presentación del libro infantil “El baño” de Natalia Toledo – sábado 11 de octubre a las 12:30 horas.

● Lectura de poesía zapoteca “Querida niña: La complejidad de la violencia de género” – domingo 12 octubre a las 13:30 horas.

● Mesa “La ciencia ficción” con Rafael Marín, Yoss, Bernardo Fernández, Alberto Chimal y Raquel Castro – martes 14 de octubre a las 18:15 horas.

● Presentación del libro “El zar de la basura” de Héctor Castillo – jueves 16 octubre a las 15:45 horas.

● Presentación del libro “Los días de José Saramago” de Pilar del Río.

● Presentación del libro “América Latina contra el neoliberalismo. Repensando la democracia en un mundo multipolar”, presenta Enrique Semo – domingo 19 de octubre a las 14:00 horas.

Foro “La poesía es un arma cargada de futuro” Gabriel Celaya
● Concierto de Amelia Escalante y David González – viernes 10 de octubre a las 16:00 horas.

● Charla “Por una Internacional de dibujantes. Un futuro para la narrativa gráfica latinoamericana” con Cristian Mallea, Helman Salazar y Ricardo Peláez – sábado 11 de octubre a las 12:45 horas.

● Lectura de poesía zapoteca con Irma Pineda, Alba Magariño y Dulce Lon – domingo 12 de octubre a las 13:00 horas.

● Inicia el Programa Nacional de Salas de Lectura – lunes 13 de octubre a las 10:30 horas.

● Concierto de Eddie y Los Grasosos – martes 14 a las 14:00 horas.

● Presentación del libro “Reconstruyendo el pasado de Chapultepec…”, de María de Lourdes López Camacho – jueves 16 de octubre a las 16:30 horas.

● Charlando con Beatriz Escalante – sábado 18 de octubre a las 12:00 horas.

● Concierto de Carlos Arellano y Banda en concierto – domingo 19 de octubre a las 11:00 horas Foro Calera.

● Conversatorio “Narrativas en canciones de rock y heavy metal” con Ricardo Jasso Moedano – sábado 11 de octubre a las 20:00 horas.

● Presentación de “La Banda del Club: Papiroplastika – domingo 12 de octubre a las 11:00 horas.

● Presentación Poética “Léeme cuando ya no despierte” de Victor Hernández – lunes 13 de octubre a las 17:00 horas.

● Obra de teatro “El gato Rudo” de Jazmin Rivera Esquivel – martes 14 de octubre a las 16:30 horas.

● Presentación del libro y lectura “Los muertos no hablan” – miércoles 15 de octubre a las 15 horas ● Concierto del cuarteto “Son Cuba”- jueves 16 de octubre a las 19:30 horas.

● Presentación del libro “El guerrero de las sombras” de Luis Antonio Rincón García – sábado 18 de octubre a las 14:30 horas.

● Actividad de mediación lectora con el colectivo Abrazo de Letra – domingo 19 de octubre a las 12:00 horas.

Para conocer la programación completa puedes consultar el Facebook oficial de la feria: https://www.facebook.com/FILZocalo/, o la Cartelera de la Ciudad de México.

Con información de: Once Noticias

Botón volver arriba