Profeco alerta por fallo en mil 375 vehículos Honda y Acura
Ciudad de México, 05 de octubre de 2025.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Honda de México informaron del llamado a revisión para mil 375 vehículos marca Honda y Acura por fallo.
A través de un comunicado, la Profeco explicó que se trata de los modelos: Honda Pilot año 2021, Honda Odyssey año 2021, Acura RDX año 2021, Acura MDX año 2020-2022 y Acura TLX año 2021.
¿Qué declaró la Procuraduría?
Además, de que el llamado obedece a una falla en el circuito interno del sensor de peso del asiento del pasajero que deriva en el encendido de la luz de advertencia del sistema de bolsa de aire, indicando incorrectamente que el sistema está activado, lo que genera confusión y mal funcionamiento.
Para atender el desperfecto, la empresa inspeccionará y en caso necesario corregirá el sensor.
¿Cómo se establecerá contacto con los afectados?
Honda de México indicó que dará aviso a las y los propietarios mediante correo electrónico o de manera telefónica para que acudan al Distribuidor Autorizado de Automóviles Honda o Acura a programar una cita.
Mientras que las personas que hayan realizado un cambio de propietario podrán informar los datos de contacto de las y los dueños actuales al teléfono 800 368 8500 y en la página web de Honda.
Asimismo, la automotriz dispuso como medios de contacto los sitios electrónicos oficiales, así como los Distribuidores Autorizados de Automóviles Honda.
Hasta el 30 de julio, Honda de México no había recibido reporte o información de daños derivados del llamado a revisión.
Por último, la Profeco informó que estará atenta a la campaña, que comenzó el 24 de julio con vigencia indeterminada, y recordó sus canales de contacto:
Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
Redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial
Con información de: Milenio