Abierta la convocatoria para profesoras y profesores de tiempo completo en la UAEH
- Durante el proceso de selección se evaluarán criterios como el grado académico, la experiencia docente, la participación reciente en proyectos de investigación, así como el dominio del idioma inglés
Pachuca de Soto, Hidalgo, 30 de septiembre del 2025. – Del 29 de septiembre al 27 de octubre del presente año estará abierto el registro para el proceso de selección de plazas de Profesoras y Profesores Investigadores de Tiempo Completo (PTC) en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), convocatoria dirigida a quienes desean integrarse al claustro docente de esta institución para desarrollar actividades en licenciatura y posgrado.
Las Áreas Académicas que actualmente ofrecen plazas son: Ingeniería, Administración, Artes Visuales, Danza, Música, Teatro, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias de la Tierra y Materiales, Computación y Electrónica, Arquitectura, Enfermería, Odontología, Comercio Exterior, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho y Jurisprudencia, Lingüística, así como Sociología y Demografía.
Con estas contrataciones, la máxima casa de estudios en Hidalgo fortalece sus programas educativos e impulsa la formación de profesionales de excelencia que contribuyan al desarrollo del sector social y productivo, tanto a nivel estatal, nacional e internacional. Durante el proceso se evaluarán criterios como el grado académico, la experiencia docente, la participación reciente en proyectos de investigación, así como el dominio del idioma inglés en nivel B1, entre otros aspectos.
Para integrar su expediente, las y los postulantes deberán presentar carta de solicitud y de recomendación además de su currículum vítae con evidencias y datos básicos. Posteriormente deberán seleccionar el apartado de plazas ofertadas y elegir aquella en la que deseen concursar. Una Comisión Evaluadora revisará los expedientes y emitirá el dictamen correspondiente con base en el análisis realizado.
La aplicación de exámenes de oposición, pruebas psicométricas y entrevistas se llevará a cabo del 18 de noviembre al 01 de diciembre de 2025. Finalmente, los resultados se darán a conocer el 01 de enero de 2026.
Las y los interesados podrán consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace, https://www.uaeh.edu.mx/ptc/2025-2/docs/convocatoria-ptc-2025-2.pdf.