Recuperar identidad, principal reto del retorno de Ambriz a León
Ciudad de México, 30 de septiembre de 2025.- Ignacio Ambriz está de vuelta en el banquillo del Club León, uno de los seis equipos con más títulos en la historia de la Liga MX (ocho, empatado con Tigres).
La expectativa de su regreso es alta, pues fue el último director técnico que llevó a esta institución a cargar un trofeo de Liga MX (Apertura 2020). Después de cuatro años, asegura estar consciente de ese peso y de cumplir con la tarea primordial: recuperar identidad.
“Queremos volver a esa identidad de tener un equipo protagonista. Quedan seis partidos (en el torneo Apertura 2025), pero esto tiene que ser un proyecto con una visión. Confío plenamente en ‘Nacho’ para darle la vuelta a esta situación”, señaló en su conferencia de presentación el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía.
Ambriz no eludió la responsabilidad: “En todos los equipos hay exigencia, la presión va a existir y no nos podemos espantar. Somos gente a la que contratan para entregar buenos resultados. Siento que hay un muy buen equipo, tampoco tengo una varita mágica para decir que mañana estará al 100%, me va a costar un poco de trabajo, pero mientras vea compromiso y actitud de los jugadores lo demás se irá asimilando a lo que pretendo”.
Ignacio Ambriz tiene 60 años y una amplia experiencia en los banquillos. Debutó en 2003 al frente de Puebla y luego tuvo una larga etapa como auxiliar de Javier Aguirre en equipos europeos. Su imagen se llegó a hacer viral en un partido, en el que Aguirre estaba expulsado, cuando tomó el mando del Atlético de Madrid en Champions League.
Regresó a México en 2010 para dirigir a Atlético de San Luis y después pasó por Chivas, Querétaro, América, Necaxa y finalmente León, con el que alcanzó mayores reflectores.
Con información de: Economista