Política

Con billete de Lotería Nacional se reconocen 70 años del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2025.-Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2860 para celebrar el 70 Aniversario de la fundación del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y reconocer su objetivo de unificar y fortalecer la actividad notarial del país.

En este marco, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Ricardo Vargas Navarro, sumaron fuerzas para emitir el billete que distingue al sector notarial como un pilar de la seguridad jurídica, que trabaja a favor del país y del pueblo de México.

Al tomar la palabra, la directora Olivia Salomón manifestó que para honrar 70 años del Colegio Nacional del Notariado Mexicano como un espacio de unidad, de formación y de fortalecimiento de la función notarial en México, la entidad se une con un cachito que multiplicará el homenaje a su trayectoria, llevando a cada rincón el testimonio del compromiso del Colegio con la justicia, la validez jurídica y la vida social.

Al reconocer a la diputada Olga Sánchez Cordero por su contribución como primera notaria de la Ciudad de México, la titular de Lotería Nacional resaltó que «la emisión de este billete conmemorativo no es solamente un gesto simbólico: es un reconocimiento nacional a todas las notarias y notarios de este Colegio que, durante siete décadas, ha sido espacio de organización, unidad y proyección del gremio en todo el país».

La directora recordó las palabras de la Presidenta Claudia Sheinbaum: “Hoy hacemos historia, se hará realidad el verdadero Estado de Derecho donde nadie estará por encima de la ley”, y afirmó que a seis días de cumplir el primer año de su gobierno se confirma su compromiso con un proyecto histórico que coloca al pueblo, la justicia y la igualdad en el centro de la vida nacional.

Asimismo, Olivia Salomón subrayó que la develación de este billete es también un mensaje para todo el país: un reconocimiento a la noble labor de las y los integrantes del notariado, que con ética, imparcialidad y vocación de servicio sostienen la confianza de las familias y fortalecen la justicia en México. «Que este cachito sea el símbolo del compromiso con la legalidad y la solidez institucional que México necesita para seguir transformándose», concluyó

Con información de:  Economista

Botón volver arriba