Política

Mensaje de la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, en el acto protocolario de entrega del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2026

Ciudad de México, 09 de septiembre de 2025.- Muy buenas noches tengan todos y todas ustedes. Les agradecemos su presencia a los medios de comunicación.

Le damos la bienvenida a todos los asistentes y a las asistentes, especialmente, obviamente, al secretario de Hacienda y Crédito Público, al licenciado Édgar Amador Zamora; a la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, María del Carmen Bonilla Rodríguez; al subsecretario de Ingresos, Carlos Gabriel Lerma Cotera; a la Procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García, y al jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino.

Se encuentran presentes aquí, desde luego, por parte de este mismo Senado de la República, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, y también el senador Francisco Chíguil Figueroa.

Está con nosotros la senadora Nora Ruvalcaba, la senadora Mely Romero Celis, el senador Emmanuel Reyes Carmona, también presidente de la Comisión de Economía, y el senador Eugenio Segura, de la misma Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Están con nosotros, por parte de la Mesa Directiva, la senadora Verónica Noemí Camino Farjat, que es vicepresidenta de la Mesa Directiva, así como el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Las secretarias y secretarios de esta misma Mesa Directiva, la senadora Mariela Gutiérrez Escalante, y la senadora María Martina Kantún Can.

Así es. A todos y a todas les damos la bienvenida.

Lo que nos reúne el día de hoy aquí en este Senado de la República es la recepción del Paquete Económico 2026.

Este acto marca el inicio del análisis legislativo responsable y plural sobre la política económica del país para el próximo año.

El objetivo es claro: garantizar que los recursos públicos se administren con justicia, eficiencia, y en beneficio de todas y todos los mexicanos para una prosperidad compartida.

Nuestro compromiso legislativo se enfocará en generar las condiciones legales necesarias para respaldar la política hacendaria de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con la finalidad de fortalecer el estado constitucional de bienestar.

A continuación, le daré la palabra al secretario de Hacienda y Crédito Público, el licenciado Édgar Amador Zamora, quien nos dirigirá su mensaje.

Con información de: Cámara de Diputados

Botón volver arriba