Política

Guanajuato seguirá siendo «la isla azul» del país, sostiene el PAN

León, Gto., 01 de septiembre del 2025.- La buena relación de la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no significa que se entregará Guanajuato a Morena; incluso en el 2030, el estado seguirá siendo la “isla azul” del país, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Aldo Márquez Becerra, a pregunta expresa.

El también diputado del PAN dijo que Morena sostiene que Guanajuato es una isla a la que quieren hundir y barrer, pero “eso no lo van a poder hacer porque eso va más allá de un tema del PAN”, declaró.

En la elección intermedia del 2027, cuando se renueva el Congreso y los 46 ayuntamientos, el PAN recuperará espacios porque trabaja en corregir las cosas que han hecho mal, vaticinó.

“En el 2030, decirlo muy claro, Guanajuato seguirá siendo esta isla azul, Guanajuato seguirá siendo un estado que estará refrendando el PAN porque lo estaremos haciendo de la mano, hombro a hombro, con la ciudadanía”, declaró como un mensaje para los que piensan que se entregará el estado a Morena.

El jueves 28 de agosto, la mandataria panista organizó un evento donde resaltó los logros que ha tenido en varios rubros, principalmente de seguridad, agua y para que el tren de pasajeros tuviera una estación en el municipio de León.

Libia destacó que ha logrado “lo imposible», incluido un trabajo en equipo con la federación por encima de cualquier color partidista.

“No hay acuerdos políticos oscuros; quien apueste por la división, por encima del interés de Guanajuato, no entiende nada de la tarea que es gobernar”, aclaró, en franca referencia a los grupos al interior del PAN que consideran que entrega Guanajuato a Morena.

El líder estatal del blanquiazul respaldó la buena relación de Libia García con Claudia Sheinbaum porque ha permitido la reducción de un 60 por ciento en los homicidios, la consolidación del acueducto Solís, la tecnificación del Distrito de Riego 011, el saneamiento del Río Lerma y la ampliación del tren de pasajeros.

“Hay que entender que la gobernadora también está en otro contexto, en otra vinculación, porque lo mismo podríamos decir hoy de quien está al frente, quien ostenta la titularidad del gobierno de nuestro país, que es la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum”, consideró.

Agregó que la relación del exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el expresidente Andrés Manuel López Obrador no fue buena porque Morena no pudo entrar en la elección del 2018 y por no entregar el sistema de salud al IMSS-Bienestar.

“Seguramente fue una estaca que tenía ahí en la garra el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Era un expediente Guanajuato y el PAN de Guanajuato que estuvo en su escritorio durante seis años”, sostuvo.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba