De los gritos y golpes pasan a las denuncias; Alejandro Moreno se lanza contra Noroña
- El priista encaró al presidente del Senado por no darle la palabra, lo que desató una riña; el morenista demandó penalmente a Alito, que puede enfrentar desafuero
Ciudad de México, 28 de agosto del 2025.- La polarización que marcó la última sesión de la Comisión Permanente escaló a los golpes en la tribuna de la antigua sede del Senado.
Al terminar de cantar el Himno Nacional para cerrar la jornada, el priista Alejandro Moreno le exigió a Gerardo Fernández Noroña una explicación del porqué impidió a las bancadas fijar posición, como se había acordado.
En ese momento, Emiliano González, fotógrafo personal del morenista, bloqueó a Alito para evitar que fuera tras Noroña, pero el líder tricolor lo derribó de un empujón y cuando estaba tirado le propinó dos patadas.
Más tarde, el MP federal acudió a la antigua sede del Senado para que Noroña y su fotógrafo denunciaran a Moreno por agresiones y destrucción de herramientas de trabajo. El morenismo anunció que las demandas deberán generar un proceso de desafuero. En tanto, el priista aseguró que no se dejará y afirmó que la violencia fue provocada por Morena, que no sabe respetar la ley.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/