Curso obligatorio en Morena Hidalgo, para aspirantes a presidentes municipales, regidores y síndicos
Pachuca, Hgo., 29 de mayo del 2023.- El partido-movimiento morena promueve un verdadero sentido del servicio público entre sus perfiles para cargos públicos. Por ello, este fin de semana, en la capital del estado, la Secretaría de Formación Política de morena Hidalgo, a cargo de su titular Alicia Lechuga, en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Política de morena (INFP), realizó el curso obligatorio de capacitación para aspirantes a presidentes municipales, regidores y síndicos.
Con una participación de 200 aspirantes, en el curso se abordó el papel de los gobiernos municipales en el fortalecimiento y consolidación de la Cuarta Transformación, para lo cual los participantes estudiaron los estatutos y demás documentos básicos de nuestro movimiento.
Además, se ahondó en la importancia de la ética en el desempeño de los servidores públicos, y en la responsabilidad que tienen los gobiernos municipales en la construcción de una sociedad honesta y fraterna, así como en la disminución de la desigualdad y la generación de mecanismos que impulsen la participación ciudadana.
El representante del INFP, Alfredo Osegueda, hizo un llamado a desaprender las malas prácticas que durante décadas han caracterizado la vida política de nuestro país. “En eso consiste el movimiento de Regeneración Nacional, en desaprender malas prácticas y aprender nuevas formas de pensar y actuar, basadas en la honestidad y el servicio al pueblo”.
Mientras que Alicia Lechuga, secretaria de Formación Política de morena en el estado, dijo que “la capacitación no sólo se limita al aspecto ideológico, sino también al aspecto técnico administrativo, fomentando los principios y valores éticos del partido”. Y añadió que “rumbo al 2024, como movimiento nos debe preocupar seguir consolidando el proyecto de nación impulsado por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, dejando de lado los intereses personales”.
Es de suma importancia recalcar que no se deben saltar los lineamientos del partido, ya que es parte fundamental del comportamiento ético que promueve nuestro movimiento. Los principios de nuestro movimiento son muy claros y cualquier persona que quiera pertenecer a él debe ajustarse a las normativas que plantean, comenzando por cumplir con las normas para la inscripción a los cursos de capacitación a aspirantes.