Respaldo

SEDATU coadyuva a la eliminación de focos de inseguridad en Actopan

  • Buscamos reconstruir el tejido social: Víctor Velasco.
  • Que sean centros de convivencia y de encuentro: Héctor Cruz.

Pachuca, Hgo., 19 de junio de 2017.- El delegado de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Víctor Hugo Velasco Orozco, fue enfático al señalar la determinación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en combatir la inseguridad desde diferentes polos, uno de ellos, señaló, mediante la transformación de terrenos baldíos o espacios que se encuentren en deterioro para convertirlos en áreas recreativas y de esparcimiento para las familias.

Así lo explicó en la inauguración de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), en las comunidades de El Cerrito y La Floresta, pertenecientes a Actopan; “El Gobierno Federal está luchando por  reconstruir el tejido social en las comunidades, municipios y ciudades de todo México, es por eso que como lo ha dicho la Secretaria Rosario Robles Berlanga, en la SEDATU queremos que nuestras mujeres cuenten con espacios donde puedan aprender y convivir al mismo tiempo, así se generan un autoempleo y tienen a sus hijos cerca y seguros”, apuntó.

Añadió, que las bondades de los Cedecom, es que vienen acompañadas de acciones, donde las personas acceden a capacitaciones para desarrollar aptitudes en niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores que les permite desarrollar habilidades para emprender negocios, además de alejar a los jóvenes de las adicciones, encaminándolos al deporte y la cultura.

Tras la entrega de certificados de vivienda, subrayó, que el objetivo del gobierno federal, es que las familias con más necesidades, puedan acceder a una mejor calidad de vida, que les permita vivir con tranquilidad y prosperidad.

Por su parte, el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, especificó que estos CEDECOM fueron gestionados por la administración anterior e invito a la gente a que asistan ya que se trata de espacios que fueron construidos en bien de la gente.

Reconoció el trabajo de la delegación de SEDATU, pues dijo, estas obras están pensadas en el desarrollo humano de las personas, están enfocadas para que funcionen como un centro de encuentro de los vecinos; “Eso implica que tengamos espacios de convivencia, de recreación, pero también que nos permitan el encuentro comunitario, que nos permitan desarrollar capacidades y conocimientos. Pero sobretodo que nos permita la convivencia como vecinas y vecinos”, agregó.

A la entrega de estos CEDECOM, asistieron el diputado federal por el distrito de Actopan, Pedro Luis Noble Monterrubio, asimismo el Subsecretario de Gobernación, Álvaro Mera Domínguez y Francisco Moreno Baños, Enlace Especial del Gobernador, Omar Fayad Meneses.

Botón volver arriba