Estados

Inauguración de la Casa del Niño Indígena “Jacinto Pat”. En Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En un evento lleno de alegría, donde niños, niñas y jóvenes de la región, fueron testigos de la entrega de la Casa del Niño Indígena “Jacinto Pat”, en la cual podrán continuar sus estudios de forma segura y con los servicios adecuados para su desarrollo.

La Directora de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, la L. C. Nuvia Mayorga Delgado en compañía del Gobernador Carlos Joaquín González cortaron el listón de esta Casa del Niño Indígena en la que los niños cercanos a la comunidad de El Señor en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, podrán obtener una educación de calidad, además de contar servicios como agua potable, habitaciones con camas, servicio de Internet y alimentación balanceada tres veces al día.

Los niños que viven y estudian en esta Casa del Niño Indígena se mostraron emocionados y agradecidos, ya que ha sido para ellos y su familia un bálsamo de tranquilidad y progreso, el contar con esta obra.

En el mismo evento, se realizó la entrega de certificados de Turismo de Naturaleza, de los cuales la titular de la CDI recalcó la importancia de apoyar este tipo de proyectos, ya que México cuenta con un gran recurso como lo es la naturaleza y que debe ser aprovechado y cuidado por quienes viven en la zona, hizo énfasis en el respeto que  tienen los pueblos indígenas por la flora y fauna de la región y cómo el Turismo de Naturaleza en manos indígenas hace que los cenotes, las cuevas, y la fauna que habita en ellas estén seguras de no ser agredidas ni destruidas.

En un segundo evento llevado a cabo en la misma comunidad, la Directora de la CDI junto con el Gobernador y la Presidenta Municipal Paoly Perera Maldonado, subieron el switch que amplía la red eléctrica de la comunidad, beneficiando a sí a más familias y continuando con el proyecto del Presidente Enrique Peña Nieto establecido en el Programa Especial Para los Pueblos Indígenas, llevando infraestructura básica que mejore la calidad de vida de los mexicanos.

Botón volver arriba