Ecologia

Hesperornis Regalis

09 de octubre de 2016.- El Hesperornis era un ave no voladora que nadaba en los océanos y atrapaba peces con un pico repleto de dientes. Sus pequeñas alas estaban plegadas muy cerca del cuerpo y apenas podían usarse excepto, posiblemente, para ayudarle a navegar por el agua. En su lugar, el Hesperornis contaba con unas potentes patas traseras y pies palmeados para cazar presas y escapar de los depredadores en los mares del Cretácico. Su cola aplanada probablemente le ayudaba a variar la profundidad y la dirección bajo el agua.

De hecho, el Hesperornis estaba tan adaptado a sumergirse y nadar que andar sobre el terreno era, como poco, una proposición extraña. Suponemos que esta ave tan solo se atrevía a salir a terrenos sólido para criar y poner huevos. Ni el agua ni la tierra eran seguras para el Hesperornis: los dinosaurios eran sus amenazas terrestres y se sabe que el gigante mosasaurio Tylosaurusconsideraba al Hesperornis una sabrosa cena.

En el agua, su largo y esbelto cuello le proporcionaba una silueta similar a un somorgujo actual. Probablemente se alimentaba y criaba como un pingüino.

Con información de: NATIONAL GEOGRAPHIC

Botón volver arriba