Hidalgo

Impulsan producción del campo con apoyos por 9.7 millones de pesos

La estrategia busca fortalecer al productor como eje de la actividad rural, impulsar la producción local y avanzar hacia una mayor soberanía alimentaria.

Pachuca, Hidalgo.— Con una inversión superior a 9.7 millones de pesos, productores de Chapantongo y Progreso de Obregón recibieron insumos, equipamiento y apoyos para fortalecer las actividades agrícola, ganadera y acuícola de la región.

La entrega, encabezada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez, benefició directamente a 984 productoras y productores, como parte de las acciones para fortalecer la producción y la economía de las familias del campo.

Entre los apoyos se distribuyeron semillas de avena, cebada, maíz y jitomate, además de hijuelos de maguey para preservar este cultivo tradicional.

En el sector pecuario se entregaron vientres ovinos y porcinos y aves de doble propósito, mientras que productores acuícolas recibieron equipamiento especializado.

También fueron entregadas desbrozadoras, maquinaria ligera y herramientas para facilitar las labores en la parcela y mejorar las condiciones de producción.

Mostrar más
Botón volver arriba