Noticias Generales

México mantiene puente aéreo de ayuda humanitaria para Colombia

Tercer cargamento lleva 19.5 toneladas de apoyo a las zonas afectadas por el terremoto

Ciudad de México.— México envió este viernes un tercer cargamento de ayuda humanitaria a Colombia, como parte del puente aéreo establecido para apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto.

Desde la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, partieron dos aeronaves de transporte estratégico con 19 integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional.

El cargamento incluye 854 despensas, con un peso de 19.5 toneladas de ayuda. Con este tercer envío, México suma 58 toneladas de apoyo humanitario, incluidos insumos médicos.

La operación representa una muestra de solidaridad entre pueblos hermanos y del compromiso de México con Colombia ante la emergencia provocada por el sismo.

La Secretaría de la Defensa Nacional destacó que las capacidades logísticas y operativas permiten mantener este puente aéreo para hacer llegar ayuda a las zonas que más la necesitan.

México ayuda. Colombia recibe. La solidaridad no conoce fronteras.

Mostrar más
Botón volver arriba