3 partidos con implicaciones de playoffs en semana 17
Ciudad de México 28 de diciembre de 2025.- A estas alturas prácticamente se han repartido todos los cupos de playoffs. Quedan solamente dos lugares por repartirse en la AFC. Uno entre Steelers y Ravens que está muy decantado para los Pittsburgh y tendría que suceder una catástrofe para favorecer a unos Ravens que además llegan sin Lamar Jackson, pero enfrentan a unos Packers ya calificados (tras la derrota de Lions) y sin Jordan Love. El otro, por definirse entre Texans y Chargers a partir de una serie de combinaciones que detallaremos en nuestros juegos con implicaciones de playoffs.
Por la NFC solamente queda en el aire el título de la División Sur entre Bucs y Panthers, que por ahora marchan como líderes. El 1st seed aún está abierto en las dos conferencias así que hay juegos con implicaciones interesantes esta semana 17:
Texans vs Chargers
Implicaciones para ambos bandos. Texans tiene muy cerca la cima de la AFC Sur, de hecho entraba a la semana 17 con 97% de posibilidades de llevársela. Lo que le hace falta es una victoria más, ya sea contra Chargers o, en semana 18, contra los Colts. Una victoria de los Texans sobre los Chargers y una derrota de los Jaguars ante los Colts le abriría la puerta a los Texans para terminar incluso en el 3er lugar de la AFC. Lo importante es la victoria para asegurarse un lugar en playoffs y poder quitar el pie del acelerador en el cierre de temporada.
A los Chargers una victoria les ofrecería la posibilidad de luchar por el título divisional contra los Broncos en la última semana, un partido que se antoja muy interesante y, por ahora, posible. El escenario de mayor espectáculo en este juego parecería ser la victoria de los de Harbaugh, que dejaría dos duelos muy abiertos e interesantes (Texans-Colts y Chargers-Broncos) para el cierre de temporada de la NFL.
Jacksonville vs Colts
Los Jags tienen apenas un 11% de posibilidades de hacerse con el seed no. 1 de la AFC, pero imposible no es. Para que eso suceda necesitan que tanto Denver como New England tengan al menos una derrota. La de Denver tendría que venir contra los Chargers en semana 18, porque ya venció a los Chiefs en Navidad. Los Patriots tienen en el calendario un duelo, con varias bajas, ante los Jets y un cierre contra los Miami Dolphins que, a pesar de no tener la mejor temporada, ya en más de una ocasión les han dado una sorpresa en la última semana. Una derrota los alejaría de la cima de la conferencia y abriría la puerta a los Texans para luchar por la división, aún perdiendo contra los Chargers. Si ambos equipos ganan, todo se decidirá en el duelo de semana 18 así que el interés de ese partido depende enteramente de la combinación de estos 2 juegos.
Los Colts, por su parte, necesitan una victoria ante los Jaguars y una derrota de Texans para poder decidirlo todo en la semana 18 y tirar del Strength of Victory y hacerse con el último boleto. Una derrota ante Jacksonville o una victoria de los Texans elimina por completo sus ya escasas posibilidades de clasificarse.
Seahawks vs Panthers
Los Seattle Seahawks han lucido como uno de los equipos más sólidos en la temporada. En semana 16 tuvieron un triunfo clave contra los Rams que los coloca en el seed #1 con el control completo de su destino. Podrían incluso amarrar la NFC Oeste derrotando a Carolina y esperando empates/derrotas de los Rams y los 49ers. En un escenario completamente opuesto que comenzaría con una derrota ante Carolina, si los 49ers derrotan a los Bears entrarían a la última semana como el 3er lugar de la división con un duelo definitivo frente a los de San Francisco.
Del otro lado, los Carolina Panthers también gozaron de una victoria importante ante Tampa Bay para recuperar el liderato de la división que, podría decidirse en semana 17. Los de Baker Mayfield encadenan 3 derrotas y han perdido 6 de los últimos juegos, por lo que no es completamente descabellado pensar que pudiera darse una sorpresa ante los Miami Dolphins, bajo el mando de Quinn Ewers (especialmente con lo visto en Navidad, en donde los Lions terminaron eliminados ante unos Vikings que no se jugaban nada). Si Carolina lograra una victoria en este duelo (que se combinara con la derrota de Tampa Bay) no habría nada más que decidir en semana 18. En caso contrario, estaríamos ante el primer juego de eliminación directa, nuestro aperitivo antes de los NFL Playoffs. Hay que decir que aún habría un escenario en el que los Panthers podrían terminar llevándose la división, aún perdiendo ambos juegos, pero este escenario pasa por dos victorias de Atlanta que no tienen tantas posibilidades. Así que los de Dave Canales necesitan una o dos victorias para amarrar el resultado y no depender de nadie más.
