Deportes

El momento más divertido, el mejor mensaje de radio y mucho más: los premios alternativos de la F1 de 2025

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2025.- Ya casi es hora de despedirnos de 2025, una temporada que nos dio un nuevo campeón mundial, algunas remontadas épicas y podios impactantes.

Si bien la batalla por el campeonato entre los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri , así como Max Verstappen de Red Bull , nos cautivaron durante toda la temporada, también hubo mucho entretenimiento en otros lugares dentro y fuera de la pista.

Una vez más presentamos nuestros premios alternativos de 2025: una celebración inventada donde podemos apreciar los momentos raros y maravillosos del año pasado, simplemente por diversión. Aquí están nuestros ganadores de los premios de 2025…

El piloto más desafortunado: Fernando Alonso
Cuando Fernando Alonso cruzó la meta en 11º lugar en Imola, declaró en la radio del equipo: «Tenemos muy mala suerte, todo nos va mal este año».

Es difícil discutirlo. El bicampeón del mundo tuvo que esperar hasta la novena ronda en Barcelona para sumar sus primeros puntos de la temporada, con un abandono en Australia, un fallo de frenos en China y un problema de unidad de potencia en Mónaco, todo lo cual contribuyó a esa mala racha.

Lo que provocó esa exclamación en Imola fue el desafortunado momento de un VSC, que permitió a los rivales de Alonso una parada en boxes barata, y tuvo un problema similar con la sincronización del Safety Car en Zandvoort. También estuvo su fallo de suspensión en Monza, causado, entre otras cosas, por un trozo de grava que Norris había levantado por delante.

Aún así, Alonso nunca iba a rendirse sin luchar este año y logró regresar al top 10 del Campeonato de Pilotos : 16 puntos anotados en los últimos dos fines de semana ciertamente ayudaron con eso.

Plantilla 4×5%20F1%20(34).png
Alonso tuvo muchos momentos de mala suerte esta temporada
El momento más divertido: La carrera de LEGO
El desfile de pilotos del Gran Premio de Miami tuvo un giro este año, ya que los participantes tuvieron la oportunidad de ponerse al volante de grandes coches LEGO totalmente manejables.

Cada equipo contaba con un coche a medida con sus propios colores, creado por un equipo experto de 26 diseñadores, ingenieros y constructores de LEGO, con más de 22.000 horas de trabajo. Cada coche estaba compuesto por casi 400.000 piezas de LEGO y era capaz de alcanzar velocidades de 20 km/h.

¿Los pilotos los cuidaron en el Autódromo Internacional de Miami? ¡Para nada! Dada la naturaleza competitiva de nuestros pilotos, el desfile se convirtió en una carrera muy, muy rápido, con consecuencias divertidísimas. ¿Han visto alguna vez un grupo más feliz?

Botón volver arriba