Internacionales

Tump ataca al Estado islámico en Nigeria.

El presidente de Estados Unidos informó que lanzó ataques aéreos contra posiciones del autodenominado Estado Islámico en Nigeria, esto como respuesta a recientes atentados contra comunidades cristianas en el norte del país africano.

La operación fue confirmada por el gobierno estadounidense, que señaló que los bombardeos se realizaron en coordinación con las autoridades nigerianas y tuvieron como objetivo campamentos y líderes del grupo extremista.

Desde Washington se indicó que la acción busca frenar la escalada de violencia y evitar nuevos ataques contra civiles. En las últimas semanas, los atentados atribuidos al Estado Islámico dejaron numerosas víctimas y provocaron el desplazamiento de comunidades enteras.

Por su parte, el gobierno de Nigeria reiteró su compromiso de combatir el terrorismo y proteger a todas las comunidades, independientemente de su religión, en una región golpeada desde hace años por la inseguridad.

Estados Unidos aseguró que continuará cooperando con sus aliados para debilitar a los grupos extremistas en África.

Botón volver arriba