Ricardo Crespo niega conflicto de intereses en contrato de INFONAVIT
Pachuca Hgo., 23 diciembre del 2025.-En lo que definió como la posibilidad de puntualizar y dar su justa dimensión al tema, el diputado federal Ricardo Crespo Arroyo descartó un conflicto de intereses en el contrato que el INFONAVIT otorgó a la constructora de sus hermanos y que fue constituida por el esfuerzo de su padre, ya desaparecido.
En cuarenta años yo no he formado parte de ella de ninguna manera, no tengo acciones y yo no defino los contratos del INFONAVIT ni tengo relación con el gobierno federal, sentenció en conferencia de prensa a la que convocó para aportar su posición en lo que se ha convertido en un polémico tema.
Aseguró que sus hermanos Arturo y Gibrán se han hecho cargo de su patrimonio y que de manera pública decidieron participar en la designación del contrato otorgado al cumplir con los requerimientos que exigía el mencionado instituto. Si el tema se conoce, es precisamente porque es público, no se esconde nada, dijo.
En este momento, mi labor es legislar, pero toda mi vida la he dedicado al servicio público y mis hermanos Arturo y Gibrán son arquitecto y abogado, respectivamente y no es justo negarles el derecho a trabajar por su futuro, a ampliar sus posibilidades, siempre dentro del marco legal, como lo ha advertido, incluso, la presidenta Claudia Sheinbaum.
En este momento recordó que son precisamente las políticas de transparencia de la presidenta Sheinbaum las que permitieron localizar el contrato en la propia página de INFONAVIT, pues insistió que nada se esconde y la prueba es que los datos que circulan en medios y redes, son precisamente los localizados en ese sitió.
Finalmente estuvo de acuerdo con el anunció de la Primera Mandataria en el sentido de someter a revisión, nuevamente, el caso y determinar la existencia o no de un conflicto de intereses.
