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Firman convenio el Gobierno de Nuevo León y UBER EATS para capacitar en digitalización a restaurantes ante Mundial FIFA 2026

  • Los negocios registrados podrán recibir capacitación en digitalización y e-commerce.
  • El objetivo es fortalecer la competitividad del sector gastronómico y acelerar la adopción tecnológica.
  • Este acuerdo está alineado con el Programa Hecho en Nuevo León, para aumentar la visibilidad de los restaurantes.

Monterrey, Nuevo León 19 de diciembre de 2025.- Para capacitar en digitalización, e-commerce y buenas prácticas operativas, la Secretaría de Economía de Nuevo León y Uber Eats firmaron un convenio de colaboración para beneficio de las micros, pequeñas y medianas (Mipymes) empresas del sector restaurantero, ante llegada del Mundial FIFA 2026.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer la competitividad del sector gastronómico y acelerar la adopción tecnológica, así como impulsar nuevas capacidades digitales, promover el uso de herramientas tecnológicas y reforzar el programa Hecho en Nuevo León a través de la plataforma de delivery.

El acuerdo integra iniciativas de para que más restaurantes fortalezcan su estrategia comercial, aumenten su visibilidad y encuentren en Hecho en Nuevo León una plataforma para proyectar productos y cocina regional.

“Las Mipymes son el corazón de la economía de Nuevo León y fortalecen nuestro mercado interno, por eso esta colaboración impulsa su digitalización, mejora su competitividad y amplía su alcance, algo especialmente relevante rumbo al Mundial 2026, cuando recibiremos más visitantes nacionales e internacionales”, afirmó la secretaria de Economía de Nuevo León, Maestra Betsabé Rocha Nieto.

“Con alianzas como esta, acercamos tecnología, visibilidad y nuevas oportunidades de crecimiento a los negocios del estado”, añadió.

A través de esta colaboración, Uber Eats pondrá a disposición de más establecimientos soluciones tecnológicas, analítica de consumo y acompañamiento operativo que facilitan su modernización y les permiten competir de forma más eficiente en un mercado cada vez más digital.

En Nuevo León, más de 5 mil establecimientos forman parte de la app, de los cuales alrededor del 60% son MiPyMEs que encuentran en la digitalización una vía para fortalecer su negocio.

“Para Uber Eats, acompañar a los negocios locales significa ayudarlos a dar el siguiente paso en su transformación digital. Esta colaboración con la Secretaría de Economía nos acerca a más emprendedores y fortalece iniciativas como Hecho en Nuevo León, que impulsan el talento y la oferta del estado, y más con miras al Mundial 2026”, afirmó Diego Martínez Cantú, director de Políticas Públicas de Uber México.

Un estudio de Quadrant Strategies muestra que el 91% de las Mipymes que utilizan Uber Eats en México reportó mayor crecimiento en ingresos y el 89% afirmó haber llegado a nuevos clientes, evidencia del potencial que esta colaboración puede detonar en el sector gastronómico neoleonés.

Los restaurantes interesados en integrarse a UberEats y acceder a herramientas tecnológicas para profesionalizar y ampliar su operación pueden visitar: http://merchants.ubereats.com/mx/es

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