Desarticulan punto de narcomenudeo tras intervención en Apan
- La acción operativa permitió el retiro de 326 dosis de droga listas para su comercialización
Pachuca de Soto, Hgo., 3 de diciembre de 2025. Como parte de los trabajos estratégicos para frenar el narcomenudeo en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), realizó un operativo de inteligencia en la colonia La Conchita, en el municipio de Apan.
Durante la intervención fue asegurado un individuo originario del estado de Tlaxcala, identificado con el alias de “Cachimba”, señalado por presuntas actividades de distribución de narcóticos en la zona.
En el sitio se localizaron 260 dosis de hierba seca con características de marihuana, 66 dosis de sustancia granulada con características del cristal y una báscula gramera, utilizada para la dosificación de narcóticos. El sujeto y los indicios encontrados quedaron a disposición de la PGJEH para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el gobierno de Hidalgo refrenda su compromiso de actuar con firmeza y coordinación para desarticular redes dedicadas al narcomenudeo, protegiendo la tranquilidad y la seguridad de las familias hidalguenses.
