Estados

Buen Gobierno inhabilita a la empresa ABC Sivmed, S.A. DE C.V.

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2025.-La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno informa que, a través del Órgano Interno de Control en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V., impuso a la empresa ABC Sivmed, S.A. DE C.V., una multa de 171 mil 973 pesos y una inhabilitación por tres meses para participar, por sí o mediante intermediarios, en procedimientos de contratación o celebrar contratos con la Administración Pública Federal.

La sanción se impuso porque la empresa proporcionó información falsa al participar en la Licitación Pública número LA-07-HZI-007HZI999-N-62-2025, para la contratación del “Servicio de Mantenimiento y Conservación al Sistema de Bombeo e Intercambiadores de Agua Helada y Caliente (segunda convocatoria)”; consistente en tres facturas (CFDI).

La notificación de la sanción se realizó el 06 de noviembre de 2025 y su publicación aparece hoy en el Diario Oficial de la Federación. Asimismo, ABC Sivmed, S.A. DE C.V. ya fue inscrita en el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados, lo que le impide participar en nuevas contrataciones con el Gobierno de México.

Las medidas se emitieron conforme a la ley y considerando los criterios de proporcionalidad y gravedad de la falta. La empresa tiene derecho a impugnar la resolución, y en caso de hacerlo, esta Secretaría defenderá con firmeza la sanción, por haber sido impuesta con apego a derecho y en protección del interés público.

Con estas acciones, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno refrenda su compromiso con la legalidad y la integridad de las compras públicas. Engañar para obtener contratos públicos tiene consecuencias.

Consulta las actualizaciones del Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados en:  https://directoriosancionados.buengobierno.gob.mx/.

Botón volver arriba