Implementa INVEA medidas cautelares con sellos de suspención en dos sitios donde se llevaría a cabo reuniones masivas
Ciudad de México, 08 de noviembre de 2025.- El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), en colaboración con la Secretaría de Gobierno (SECGOB), la Secretaría de Seguridad Ciudadana Capitalina (SSC) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, evitó el ingreso a las y los asistentes de lo que serían dos fiestas masivas, que se llevarían a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc en las colonias Obrera y Roma Norte, en atención a una serie de denuncias ciudadanas.
Personal especializado en funciones de verificación administrativa pertenecientes al INVEA de la Ciudad de México, arribaron a los lugares donde se pretendía tener estos eventos, con venta de bebidas alcohólicas asegurada, y los cuales habían convocado a sus asistentes a través de redes sociales y volantes, donde presuntamente asistirían menores de edad.
Asimismo, en el inmueble de la colonia Obrera se encontraron indicios de drogas, por lo que se llevó a cabo la detención de tres personas para su remisión ante el Ministerio Público.
Al momento de la visita al inmueble por parte de los verificadores del INVEA en la colonia Roma Norte, personal de Protección Civil detectó que la estructura del edificio contaba con daños significativos, grietas que atraviesan las paredes en muros de carga lo que indica una pérdida de integridad estructural, observaciones que quedaron asentadas en las actas correspondientes de la verificación.
Los organizadores de estas fiestas clandestinas difundieron estos lugares como fiestas seguras y de sano esparcimiento, siendo finalmente una bomba de tiempo.
Además, los lugares no contaban con las medidas establecidas por Protección Civil y los organizadores no acreditaron los permisos necesarios para llevar a cabo estos eventos de esta magnitud.
Por lo anterior, el INVEA implementó medidas cautelares, colocando sellos de suspensión a los establecimientos para evitar que más reuniones ilegales pudieran ser organizadas en dichos inmuebles; y se atendió de manera preventiva para evitar desalojos que pudieran generar daños colaterales.
A los lugares arribaron diferentes medios de comunicación para constatar los eventos que en días anteriores habían sido difundidos.
El INVEA hace un llamado a la ciudadanía a denunciar fiestas de esta naturaleza y los lugares en donde sean llevados a cabo, para prevenir que las personas, en especial los menores de edad pongan en riesgo su salud y su integridad física.
Con información de: Gobierno de CDMX
