La mejor fórmula para limpiar tus lentes sin rayarlos
Ciudad de México, 24 de octubre.– Mantener los lentes limpios es todo un reto a la hora de salir al trabajo o la escuela. La contaminación, el polvo y la grasa provocada por el sudor suelen adherirse al cristal de las gafas, convirtiéndose en un obstáculo para nuestra visión y generando rayones a su paso.
La limpieza de los lentes es un hábito esencial en nuestra rutina diaria, pues además de permitirnos una visión más nítida, protege la salud de los globos oculares, evitando que la vista se deteriore y la graduación aumente.
Esta es la mejor fórmula para limpiar tus lentes
Las ópticas recomiendan que a la hora de limpiar tus lentes, solamente se utilice agua tibia y jabón neutro, sin embargo, este método muchas veces no elimina por completo la grasa acumulada. Por eso, en tu rutina de limpieza puedes agregar limpiadores especializados para lentes y toallitas de limpieza, éstas son prácticas y puedes llevarlas a cualquier parte.
Paso a paso para limpiar tus lentes sin dañarlos
Lava tus manos: antes de tocar el cristal, lávate bien las manos para eliminar la grasa y suciedad.
Enjuaga los lentes: pasa los lentes bajo el chorro de agua tibia con presión baja para remover cualquier partícula de polvo que pueda causar rayones en la superficie.
Aplica jabón: con un atomizador aplica un poco de jabón neutro diluido en agua y déjalo actuar por unos segundos. Después frótalos haciendo movimientos circulares suavemente con la yema de los dedos, limpiando todas las partes del armazón, incluyendo la montura y las patillas.
Enjuaga y seca: con agua tibia enjuaga y seca suavemente con un paño de microfibra limpio y libre de pelusas, del centro del cristal para los extremos del armazón.
Con información de: El Universal
