Espectaculos

Bad Bunny cierra su residencia en Puerto Rico con emotivo espectáculo; alista gira mundial

  • Bad Bunny cerró su residencia en Puerto Rico este sábado, dejando en claro que su cultura y su música son parte del mundo

Ciudad de México, 21 de septiembre del 2025.- La locura por Bad Bunny se sintió en todo este fin de semana en la isla de Puerto Rico. Ya fuera en el Uber, las plazas públicas o en la calle, la gente hablaba del último concierto, de 31, de Bad Bunny, que le dieron forma a la llamada residencia No me quiero ir: Una más y que concluyó anoche, fecha en que se conmemoraron ocho años del huracán María que azotó y devastó a la isla. Todo estaba puesto para que fuera un concierto emotivo, único y especial… y así fue.

No fue casualidad que Benito eligiera esta fecha para cerrar su residencia con broche de oro en la isla que paulatinamente se ha ido levantando del huracán y le trajera a miles de personas de todo el mundo que vinieron a ver al Conejo Malo,  posicionara su cultura y reactivara la economía, pues se sabe que la derrama económica oscila entre los 300 y 500 millones de dólares.

La euforia se sintió desde temprana hora en el Coliseo de Puerto Rico y se avivó cuando las luces del recinto se apagaron y tras la participación de Julito Gastón apareció Bad Bunny, uno de los fenómenos musicales que sabía que quería sorprender y dejar huella en el cierre teniendo a varios artistas invitados, entre ellos Marc Anthony, que juntos exaltaron el amor que le tienen a su tierra con Preciosa, tema de Anthony que Bad Bunny tenía más de 20 años de no cantar. El Choliseo (nombrado así al personaje de Don Cholo de José Miguel Agrelot) se volvió loco y más cuando ambos se fundieron en un abrazo, arropados por la bandera de Puerto Rico.

Ése fue uno de los momentos más importantes de la noche que arrancó a las 8:50 hora local con Bad Bunny interpretando temas como ALAMBRE PúA, KETU TeCRÉ, La santa PIToRRO DE COCO.

«Gracias por quererme, por creer en mí y por esta energía esta noche para seguir dándole. Después de 30 shows no hay nada mejor que seguir aquí y cerrar este ciclo con mis amigos, mi familia en mi casa, mi gente. Esto va para toda la gente de PR, aquí y en el mundo entero. Ésta es tal vez tu última oportunidad de perrear esta noche, si vienes solo o en pareja. Si te vas de aquí sin haber perreado no puedes decir que viniste a la residencia de Bad Bunny, no viviste la experiencia”, expresó Benito Antonio Martínez Ocasio.

El cambio de look del cantante para pasar del atuendo completamente blanco con gorro camel con orejeras, con el que arrancó el show, se dio en WELTiTA, tema que interpreta con Chuwi. Ahí Benito apareció con bermudas rojas a cuadros blancos y una camisa de manga corta blanca.

Siguieron temas como BOKeTE, Si estuviésemos juntos, Sólo de mí y un pedacito de Ni bien ni mal, para después clavarse en Vete Turista, que a muchos puso a llorar al hablar de una relación fugaz que acaba cuando una de las partes se va sin querer enfrentar las dificultades que se presentan.

DEL ÁRBOL A LA CASITA

Luego de haber interpretado el primer set musical en el árbol, Bad Bunny se cambió de escenario, justo a la famosa casita que está al otro extremo del primer escenario. El cambio se dio mientras hacía una videollamada con su famosa rana Concho hablando de que iba a su casita y que había invitado a algunos amigos.

Fue ahí cuando la euforia detonó con NUEVAYoL, Titi me preguntó, Perfumito nuevo —que interpretó con la cantautora puertorrqueña RaiNao—, así como Neverita, corte que puso a todos a cantar, bailar y a muchos más a grabar el momento para inmortalizarlo en las memorias de sus celulares —y de las redes sociales—.

«Ustedes tienen la responsabilidad de la noche porque tienen que mantener la energía como los boricuas, porque nos están viendo en el mundo entero. Gracias por estar aquí. Vamos a pasarla bien y como dijeron que aquí están los boricuas y dondequiera que vamos somos la fiesta en el mundo entero”, expresó Bad Bunny, elevando los ánimos de las 15 mil personas que se dieron cita para verle en el Choliseo.

Si algo sabe el cantante es mantener la intensidad en la gente y la puso a perrear con VOY A LLeVARTE PA PRYo perreo sola Efecto.

Previo a la aparición de Marc Anthony, que poco antes de cerrar la noche, aparecieron otros invitados especiales sobre la azotea de La casita, como Dei V, con quien cantó Veldá.

Luego tocó el turno a sus compatriotas reguetoneros Jowell, Randy y Ñengo Flow, quienes aparecieron sobre la azotea y cantaron Safaera, corte con el que varias mujeres se ponían de perrito mientras sus parejas se pegaban detrás.

Tras este tema, Bad Bunny desapareció un rato para dejar que Jowell y Randy tuvieran su solo en el concierto. La dupla reguetonera puso a bailar con los cortes El funeral de la canoa, Hey Mister, Guayeteo Salgo pa’ la calle, tema que interpretaron en su momento  Randy y Daddy Yankee.

Otro momento con más invitados fue cuando aparecieron Arcángel, De la Ghetto y Ñengo Flow para interpretar junto a Benito Acho PR.

Con la idea de seguir posicionando a Puerto Rico, Bad Bunny estuvo en varios momentos con Los Pleneros de la Cresta, con quienes puso a bailar a la gente con CAFé CON RON Ábreme paso.

Tras este número regresó al otro escenario con otro atuendo: pantalón blanco, camisa roja y sombrero pava e interpretar en versión Callaíta.

«Ahora que me vaya de gira los voy a extrañar mucho. Mi bandera y el orgullo de aquí lo llevaré al mundo entero para que vean de qué estamos hechos… Hasta el momento ha sido una noche especial, ¿Sí o no? ¿Valió la pena venir? ¿Quisieran volver?”, expresó.

La recta final del concierto puso a muchos a llorar cuando sonó DtMF.

«Mientras estemos vivos debemos amar lo más que podamos. Valora cada segundo que la vida te da. Lo que ya pasó no se puede cambiar. Sólo podemos aprender de eso. Nadie sabe lo que va a pasar mañana, así que enfócate en el ahora. Sobre todo para a amar, de todas las opciones siempre el amor va a ser la mejor. Si tienes a tu familia con vida no olvides decirles lo mucho que los amas. Y si ya no están con nosotros, un beso pal’ cielo y no los olvidemos nunca”, expresó, generando la emoción de cientos. Tras tres horas con 20 minutos de emociones, baile, euforia y momentos inolvidables, Benito cerró con LA MuDANZA.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba