Estados

BYD acelera su expansión en el Bajío

  • La reconocida marca inauguró un nuevo showroom en San Luis Potosí, y Gabriel Ríos adelantó, en entrevista, algunos de los proyectos con los que busca consolidar su crecimiento en México.

Ciudad de México, 11 de agosto del 2025.- La automotriz líder en vehículos eléctricos BYD acelera su presencia en el Bajío, muestra de ello es la apertura de su nuevo showroom en San Luis Potosí, ubicado en una de las zonas más privilegiadas de la región. Esta sede representa el dinamismo y la confianza de la marca en México, donde continúa desarrollando proyectos, incluida una red de carga pública, con el objetivo de fortalecer su cobertura nacional.

En entrevista con Excélsior, Gabriel Ríos, gerente de Flotillas de BYD México, explicó que “BYD tiene prácticamente más de 19 meses desde su lanzamiento en el país. En este periodo hemos comercializado cerca de ocho mil unidades. Hoy, el área de flotillas representa entre 13% y 15% de nuestras ventas totales. La expectativa es alcanzar el 20% en el corto plazo”.

Sobre los modelos preferidos para flotillas, Ríos detalló que el más vendido es el BYD Dolphin Mini, en sus dos versiones (300 km y 380 km de autonomía). En segundo lugar, destacó al BYD King, un sedán con autonomía combinada de más de 1,100 km. “Es ideal para quienes buscan eficiencia en consumo de combustible, ya que combina lo mejor de la tecnología eléctrica con un rendimiento sobresaliente en la parte de combustión”, explicó.

En tercer lugar, se posiciona el BYD Song Plus, una opción atractiva para ejecutivos y colaboradores corporativos.

Sobre la red nacional, Ríos subrayó que ya operan más de 80 puntos de venta y servicio, todos certificados en postventa.

“El abastecimiento de refacciones está muy bien. Tenemos un fill rate superior al 95%. Lo más importante es el prestigio que BYD ha ganado en México. Ofrecemos seis años o 150,000 km de garantía de defensa a defensa y ocho años para la batería”, subrayó.

El crecimiento de la marca, dijo, responde también a su estrategia de financiamiento.  “Tenemos alianzas fuertes con tres bancos importantes en el país. Además, trabajamos en nuevos esquemas que permitan a los clientes centralizar mantenimiento y compras, así como en la ampliación de la red de carga pública”, expuso.

Lo anterior, debido a que están conscientes de que la gran mayoría de los clientes buscan cómo centralizar mantenimientos y sus compras. “Ya estamos desarrollando este proyecto y confiamos en que lo podremos lanzar próximamente”, anotó.

Durante la inauguración, Juan Carlos Chidan, presidente de la Asociación de Distribuidores BYD, destacó la evolución de la marca en el país.

“Fuimos el primer distribuidor en México. Pasamos de vender cinco autos en nuestra primera agencia a colocar entre 150 y 160 unidades en menos de dos años. Estamos muy contentos con la marca”, expuso.

Atribuyó este crecimiento al respaldo de la red de distribuidores a la confianza que genera BYD. “Tenemos un gran equipo, y como asociación, estamos altamente consolidados y enfocados en brindar al cliente la atención que merece”, subrayó.

Respecto a la nueva agencia, que se ubica sobre la Carretera 57, un punto estratégico en San Luis Potosí, indicó que es un ejemplo de la confianza mutua entre marca y distribuidores. “Apostamos por ofrecerle a BYD los mejores puntos del país, lo que refuerza nuestra rentabilidad y cercanía con los usuarios”, concluyó.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba