Recibe ISSSTE Hidalgo siete ambulancias nuevas para sus unidades médicas
- La recepción de estas ambulancias forma parte de la renovación total del parque vehicular a nivel nacional, anunciada recientemente por el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama
- Las unidades médicas beneficiadas con las nuevas unidades son: el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”, la CH “Ixmiquilpan” y las UMF “Huejutla” y “Tulancingo”
Pachuca, Hidalgo, a 11 de agosto de 2025.- Como parte de la renovación nacional de ambulancias, anunciada recientemente por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, la Oficina de Representación en Hidalgo informa que llegaron siete nuevas unidades móviles.
Estas ambulancias estarán distribuidas de la siguiente forma: dos unidades equipadas para urgencias avanzadas destinadas al Hospital General (HG) “Dra. Columba Rivera Osorio” en Pachuca; dos ambulancias para traslados asignadas a la Clínica Hospital (CH) “Ixmiquilpan”; una ambulancia para traslados y una unidad equipada para urgencias avanzadas para la Clínica Hospital (CH) “Huejutla”; y una ambulancia para traslados para la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Tulancingo”.
Estas unidades están equipadas con tecnología moderna que garantiza atención especializada para pacientes en estado crítico, que incluye aquellos que requieren terapia intensiva, manejo avanzado de vía aérea o presentan cuadros de infarto y accidentes cerebrovasculares.
La renovación de ambulancias forma parte de un esfuerzo institucional para transformar la atención médica y garantizar traslados seguros en beneficio de las y los derechohabientes.