Presidencia

‘Me siento muy orgullosa’: Sheinbaum recibe a clavadistas que compitieron en mundial de Singapur

Ciudad de México, 06 de agosto de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a los nadadores y clavadistas que compitieron en el mundial de Singapur.

A través de sus redes sociales, la mandatario expresó: “Me siento muy orgullosa de recibir a este equipo histórico de atletas y entrenadores de deportes acuáticos, quienes han ganado medallas para nuestro país. Les felicito y siempre van a contar con nuestro apoyo.” Sheinbaum saludó personalmente a los integrantes del equipo.

Destacada participación mexicana en Singapur 2025

Uno de los momentos más celebrados del acto fue el reconocimiento al clavadista Osmar Olvera, quien ganó medalla de oro en trampolín de 3 metros, superando a los favoritos de China.

También fueron reconocidas las gemelas Mía y Lía Cueva, de solo 14 años, quienes ganaron bronce en trampolín sincronizado y se han vuelto virales por su talento. Su juventud y proyección las colocan como posibles representantes en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El evento contó con la presencia del director de Conade, Rommel Pacheco, y del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, quienes acompañaron a Sheinbaum en la ceremonia. Pacheco, ex clavadista olímpico, subrayó que esta actuación “marca un antes y un después en la historia de los deportes acuáticos en México”.

Por su parte, Delgado anunció que se impulsará una alianza entre SEP y Conade para fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes atletas desde las escuelas públicas, promoviendo el deporte como parte esencial de la formación.

Con información de: La Razón

Botón volver arriba