Gobernadora de Morelos enviará carta a Nissan en Japón; pedirá no cerrar su planta de Jiutepec
Ciudad de México, 03 de agosto de 2025.- Cuernavaca, Mor.- La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, afirmó que enviará una carta a la dirección general de Nissan en Japón para manifestar su desacuerdo con el cierre de la planta de ensamble en el municipio de Jiutepec, Morelos.
“Para nosotros, lo más importante son los trabajadores. La empresa tiene sus políticas, pero nuestro deber es proteger las fuentes de empleo. Les informé que estoy por enviar una carta al director general de Nissan en Japón, que por cierto es mexicano, para manifestar nuestra inconformidad con el traslado y ofrecer el respaldo del estado para que la planta permanezca en Morelos”, declaró la mandataria en gira de trabajos por el municipio de Totolapan.
González Saravia comunicó esta determinación luego de reunirse con una comisión especial del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana y sus representantes legales. En la reunión celebrada el viernes en palacio de Gobierno, la mandataria morelense confirmó el respaldo oficial ante la posible reubicación de la planta a otro estado del país.
La gobernadora González explicó que los trabajadores sostendrán una mesa oficial de trabajo con la empresa ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y aseguró que su gobierno los acompañará durante todo el proceso.
Los trabajadores, según el reporte oficial, expresaron su preocupación ante el impacto que esta decisión empresarial representa para sus familias y su futuro laboral, luego del anuncio del corporativo por cerrar su planta de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca en marzo de 2026.
Y como resultado del diálogo, se acordó mantener un canal abierto de comunicación a través de mesas de trabajo que darán seguimiento a las negociaciones en curso, tanto en el ámbito federal como con la propia compañía.
Con información de: El Universal